top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Multan con 21 mil pesos a Xóchitl por usar logo del INE en campaña

Redacción


Tijuana.- Con una multa de 21 mil 714 pesos, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sancionó a la candidata presidencial Xóchitl Gálvez por utilizar el logo del Instituto Nacional Electoral (INE) en propaganda divulgada en sus redes sociales.


Las medidas aprobadas por la Sala Especializada del Tribunal contemplan también multas de 10 mil 817 pesos al PRI, PAN y PRD, que componen la alianza Fuerza y Corazón por México, que postuló la candidatura de Gálvez Ruiz.


El fallo del Tribunal se dio luego de que el pasado 15 de mayo la Sala Superior revocara la resolución previa en la que la sala especializada había determinado que no había vulneración de las reglas de propaganda electoral, y le ordenara analizar de nuevo el caso.


En las publicaciones analizadas, la exsenadora panista compartió imágenes que simulaban anuncios espectaculares en los que indicaba que los programas sociales se mantendrían independientemente de quien ganara las elecciones, y utilizaba el logo del INE. En su momento, la aspirante a la Presidencia alegó que con los posts "respetuosamente sugerimos una campaña oficial para aclarar" que los programas sociales no pertenecen a ningún partido. 

0 comentarios

Opmerkingen


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page