Mueve la patita Castro Trenti
- Cicuta Noticias
- hace 3 horas
- 2 Min. de lectura

Jaime Flores Martínez
Lunes 12 de mayo del 2025.- Refundido en el olvido de los bajacalifornianos, el actual diputado federal morenista Fernando Castro Trenti ya no haya como quedar bien con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Y es que el “invisible” Diablo busca que la presidenta al menos lo voltee a ver en los momentos que Baja California atraviesa por una crisis.
Si acaso alguien lo ignora, ayer domingo se hizo viral un texto donde enumeraban los nombres de personajes de MORENA que podrían relevar a la gobernadora Marina del Pilar Ávila en caso de una eventual renuncia.
En el mencionado texto se incluyen nombres de aquellos que han manifestado su deseo de ser el candidato morenista a la gubernatura de Baja California en el 2027.
Sin embargo, la redacción del mentado texto no incluye al diputado Castro Trenti (conocido como el Diablo) y queda la impresión que al ser ignorado salió lastimado.
Luego que esta mañana la presidenta Sheinbaum se negó a especular sobre el retiro de la visa a la gobernadora de Baja California Marina del Pilar Ávila, el Diablo Castro aprovecho la coyuntura para mandar un mensaje en el cual se percibe su desesperación.
El texto señala “como legislador federal respaldo la posición de la presidenta Sheinbaum. La prudencia es parte de la buena política. No se gobierna con rumores, se actúa con datos y sentido de estado”, señala.
Aunque en la campaña presidencial Castro Trenti logró metérsele a Sheinbaum hasta el punto que esta le otorgó un puesto honorario, Castro Trenti intentó sabotear al momento en que Sheinbaum ya era presidenta.
Esta última se dio cuenta que el Diablo operó una estrategia para denostar la imagen de su marido Jesús María Tarriba Unger y al comprobarlo simplemente lo vetó.
Por lo visto Castro no pierde la esperanza y aún vetado aún “mueve la patita” en espera de resucitar.
Comments