top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Monigotes



Cicuta

Jaime Flores Martínez

Monigotes

Animados por la soterrada titular de la Secretaría de Honestidad y Función Pública de Baja California Vicenta Espinosa Martínez, un par de sicarios identificados como Ricardo Zurita López y Edgardo Silva Rivera traen la consigna de desmantelar todo aquello que intente abatir la corrupción.

Ya Cicuta reveló que desde la clandestinidad, doña Vicenta Espinosa está dedicada a la sucia labor de vengarse de los traidores de MORENA.

Desde que esta señora dejó oficialmente la titularidad de HFP, su labor se limita a investigar a los personajes que por alguna razón le dieron la espalda a MORENA o al gobernador del Estado Jaime Bonilla Valdez.

Sépase que desde abril que renunció a su cargo de secretaria de Honestidad y Función Pública, doña Vicenta está resguardada en las oficinas del CECYTE, donde su esposo es el director.

Desde ahí gira órdenes a sus sicarios Zurita y Silva, quienes hacen lo que su patrona les pide con tal de mantener su puesto como consejeros del Sistema Estatal Anticorrupción.

Cierto que este organismo ya carece de autonomía, aunque su permanencia allí sería como una jugosa beca.

Si alguien se pregunta quien encabeza los esfuerzos para abatir todo intento de combatir la corrupción, la respuesta es Vicenta Espinosa Martínez a través de sus sicarios Ricardo Zurita López y Edgardo Silva Rivera, quienes cumplen a la perfección su papel de peleles.

Ah

Por cierto, ya habrá tiempo para referir que el señor Zurita se persigna con la mano derecha y dispara su arma con la izquierda.

Este eufemismo revela que se ufana de combatir la corrupción y al mismo tiempo la fomenta.

La boca de Zurita sangró luego de la realización del segundo debate de los candidatos a la alcaldía de Tijuana. Vaya nivel.

Nahle

Para sorpresa de algunos, la mañana del lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador integró a la secretaria de Energía Rocío Nahle a competencia presidencial.

Aquellos que entienden las maniobras de distracción que acostumbra utilizar AMLO ni siquiera se inmutaron.

Sin embargo, unos cuantos se sorprendieron al saber que el presidente “subió” a esta señora a la carrera por la presidencia de México para sucederlo.

Esos sorprendidos recuerdan que a mediados de junio el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió informar al superior jerárquico de Rocío Nahle de imponerle una sanción a ésta.

Resulta que la funcionaria Nahle difundió información gubernamental el 30 de abril y el 12 de mayo, es decir, en plena campaña.

Obvio que el presidente se volteó para otro lado, pues seguramente reparó que Nahle a cometido errores más graves que este.

Además, esta mujer es incondicional y lejos de sancionarla hay que respaldarla.

Por eso la integró el lunes por la carrera presidencial.

Ramos

Esa misma mañana, el presidente mexicano se vio acorralado por el periodista Jorge Ramos de Univisión.

Sin entrar en detalles. el presidente debió recurrir —una vez más— a la descalificación pues le fue imposible rebatir con argumentos.

Aquellos que observaron ese escenario deberán obligadamente recurrir a la sensatez, pues descalificar no es el camino.

Positivo

Qué bueno que la normalidad regresa al mundo, al menos paulatinamente.

Pareciera que los seres humanos hemos aprendido la lección después de la pandemia.

Ahora los comportamientos son distintos y habrá que decir que las nuevas generaciones serán diferentes.

Ojalá que mejores.

Cicuta news.com Cicuta.com.mx Twitter: @cicutabc Facebook: cicuta YouTube: jaime cicuta columna Instagram: jaime flores cicuta Telegram: Jaimecicuta

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Impunes

Micho

Cotorra

BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page