top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Mondo



Cicuta

Jaime Flores Martínez

Mondo

Decididos a despedazar la reputación de un empresario inmobiliario que se atrevió a meterse a la política, adversarios fantasmales evidencian su miopía al poner los reflectores sobre Jorge Ojeda.

¡Lo hacen famoso!

Y es que estrategias mediáticas mal hechas han permitido que el empresario inmobiliario Jorge Francisco Ojeda García puede entender ahora qué “lo importante es que hablen de él... ¡aunque sea mal”.

Para información de la generalidad, Jorge Ojeda es dueño del Fraccionamiento Punta Azul ubicado en Rosarito Baja California y será el candidato a la gubernatura del partido Fuerza por México que fue fundado en 2019 por el dirigente sindical Pedro Haces.

El asunto es que hace algunas semanas, algún “adversario político” decidió explotar mediáticamente un tema policiaco que “supone” afectará la imagen de Ojeda.

Resulta que este último diseñó, habilitó y detonó el exclusivo fraccionamiento Punta Azul.

Tanto éxito alcanzó esta zona habitacional que inclusive estrellas del espectáculo y de los deportes aceptaron promoverla.

Aunque Cicuta no conoce a Jorge Ojeda (ni tampoco a alguno de sus ejecutivos), si sabe que sus detractores están furiosos porque el éxito profesional le permitió convertirse en candidato a la gubernatura por el Partido Fuerza por México.

Durante los últimos días personajes sin rostro han aprovechado un incidente ocurrido el pasado día 5 en un domicilio de Punta Azul.

Aunque la autoridad concluyó que delincuentes se metieron “a robar” en el domicilio de Armando de la Cruz Meza, la realidad es que los malhechores irrumpieron con el objetivo de propinarle una golpiza.

Horas después del incidente se reportó que esos delincuentes no se robaron ni una cuchara, aunque el dueño de la casa fue salvajemente golpeado.

La policía omitió referir que Armando de la Cruz (conocido como Don Mondo) está fichado por delitos cometidos en Sacramento California.

Versiones no confirmadas señalan que miembros de una banda delincuencial decidieron “cobrarle una deuda al Mondo” e irrumpieron en su domicilio.

Un oficial policiaco sospecha que esos golpeadores pertenecen a la misma organización que por años cobijó al Mondo.

Ese mismo policía refiere que este incidente es ahora utilizado para intentar destrozar la imagen del dueño de Punta Azul, quien oficialmente abanderará al Partido Fuerza por México.

Redes sociales tachan de “inseguro a Punta Azul”, y estos comentarios prendieron los focos rojos a los ejecutivos de ese consorcio.

El columnista reitera que nunca ha tenido contacto con personal de esa empresa, aunque está convencido que lejos de cumplir con su objetivo de desprestigiarlo, sus detractores han posado las luces sobre Ojeda.

Las reiteradas acusaciones y constantes señalamientos sólo consiguen colocar múltiples miradas sobre los personajes determinados.

Ya el escribiente ha referido el caso del empresario casinero Jorge Hank Rhon, quien el gobernador Jaime Bonilla Valdez ha engrandecido con sus constantes críticas.

En conclusión; la pésima estrategia mediática habilitada contra Ojeda solamente lo favorece: sus enemigos se observan miopes.

Duro

Y vaya que la pugna entre el gobernador Jaime Bonilla Valdez y el magnate del juego Jorge Hank Rhon crece todos los días.

La mañana del sábado, personal del servicio de administración tributaria del gobierno de Baja California (SATBC) incautó más de 200 maquinitas tragamonedas del hipódromo agua caliente.

El argumento no es necesariamente que esas máquinas estuvieran alteradas, sino que la empresa no pudo justificar la legal estancia de ese equipo.

Puede que sea legal el decomiso de dichas máquinas, aunque se ve muy desaseado el momento.

En otras palabras, se observa que el gobernador Bonilla está decidido a derrotar a Jorge Hank antes de que llegue el día de la votación.

Positivo

Qué bueno que sistema para el desarrollo integral de la familia (DIF), anunció que los niños —cuya madre falleció ahogada el sábado en su intento por cruzar ilegalmente a Estados Unidos— reciben la atención necesaria en las instalaciones.

Y es que los niños de 11 y 13 años de nacionalidad hondureña, quedaron huérfanos.

Su madre, una joven de 28 años, murió ahogada.

El DIF ya confirmó que los menores recibirán atención psicológica.

Cicuta News.com Cicuta.com.mx Twitter: @Cicutabc Facebook: Cicuta YouTube: Jaime Cicuta columna Instagram: Jaime Flores Cicuta Telegram: Jaimecicuta

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Impunes

Micho

Cotorra

BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page