top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

MLB iniciará temporada 2020 el 24 de julio

Cicuta News - Internacional - 24/06/2020

En Estados Unidos, después de meses de negociaciones, beisbolistas y dueños de equipos de la MLB llegaron a un acuerdo para el inicio de la temporada 2020 del béisbol de las Grandes Ligas.

Informo a través de un comunicado el Sindicato de beisbolistas con las medidas nesesarias para iniciar la temporada que fueron los protocolos médicos que se realizarán para lidiar con la pandemia del coronavirus.

Está previsto que los peloteros se concentren a partir del 01 de julio para entrenamientos Y el fin de semana del 24-26 de julio se jugará la primera fecha oficial de la temporada 2020 de la MLB.

Se jugarán 60 juegos, 40 juegos divisionales, 20 interligas, habrá que ver cómo quedan las fechas el calendario aun tendrá algunos ajustes por la MLB.

La logística y desplazamiento de 30 equipos de Grandes Ligas no es cosa fácil y la MLB tiene pocos días para definir el calendario de juegos de la temporada 2020.

La idea detrás de este calendario está en limitar los viajes y así evitar posibles contagios masivos de coronavirus.

Por decir un ejemplo, en este esquema los Dodgers jugarán 10 contra Padres, Gigantes, D-Backs y Rockies (sus rivales en la División Oeste de la Liga Nacional) y luego 4 contra sus vecinos de la División Oeste de la Liga Americana: Astros, Atléticos, Marineros, Angels y Rangers.

Y en otro ejemplo, los Yankees jugarán entonces 10 juegos contra cada uno de sus rivales divisionales (Este de la Liga Americana): Red Sox, Baltimore, Toronto y Tampa.

Y luego cuatro contra cada uno de los equipos del Este de la Liga Nacional: Bravos, Mets, Marlins, Phillies y Nationals.

La MLB se prepara para retomar actividades tras la aprobación de dueños y peloteros de un calendario de 60 juegos y el regreso a entrenamientos para el 01 de julio, pero ¿cómo se enfrentarán a la mayor amenaza de la temporada: el coronavirus?

De acuerdo a fuentes, MLB y Sindicato de Peloteros aún discuten un documento de 6 hojas con las medidas seguir para evitar un brote de contagios por coronavirus en el regreso de las Grandes Ligas.

Con Estados Unidos sumido en un rebrote de la pandemia, casi parece inevitable que se den contagios entre jugadores, pero MLB y asociación de peloteros buscan reducirlas al mínimo siguiendo un estricto protocolo de salud.

Entre los puntos finos del programa contra el COVID 19 de Grandes Ligas podemos mencionar estos 10 que nos parecen los más relevantes:

-Análisis de coronavirus a todos los peloteros y trabajadores antes de regresar a entrenamientos

-Revisión de temperatura y síntomas dos veces al día, testeos de Covid-19 diarios y análisis de anticuerpos una vez al mes

-Se prohíben los buffets XD

-Prohibida la presencia de bat boys/girls o ball boys/girls (sus labores serán desempeñadas por gente del staff de cada estadio)

-Peloteros en “alto riesgo” pueden decidir no jugar (cobrarían completo)

-Prohibido el intercambio de tarjetas con line ups antes del juego

-El personal (no jugadores) deberá usar cubrebocas siempre que estén en el dougout

-Prohibido escupir, aunque está permitido mascar chicle

-Distanciamiento social recomendado en el campo de juego

-Estrictamente prohibido las peleas o instigar a las peleas

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page