top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Micho





Cicuta

Jaime Flores Martínez

Micho

Miércoles 17 de abril del 2024.- Magullado por la oligarquía panista bajacaliforniana que reaccionó veloz ante su insolente postura, el dirigente estatal del PAN en Baja California Mario Osuna Jiménez debió doblar las manos y agachar las orejas en la sumisión absoluta.

¡No pudo negar que es un simple títere!

Resulta que hace semana y media el empresario mexicalense Francisco Fiorentini Cañedo (elegido por la cúpula panista para ser el candidato a la alcaldía de Mexicali), se atrevió a amenazar al dirigente estatal panista Mario Osuna Jiménez.

En un mensaje telefónico que trascendió en redes sociales, Fiorentini le dio un plazo de 24 horas para que cumpliera la promesa de integrar a 2 personas a la planilla de regidores.

¡De otra manera renunciaría a la candidatura!

Fue tan desafiante y tan creíble su advertencia, que Osuna Jiménez inmediatamente reculó.

¡Dicen que la amenaza le obligó a cambiarse el pañal!

Y aunque algunos medios destacaron al día siguiente que Fiorentini “doblegó” a Osuna Jiménez, en realidad quien lo doblegó fue el grupo de panistas acaudalados que eligió a Fiorentini como su aspirante a la alcaldía de Mexicali.

Ya Cicuta había referido que Fiorentini es “empleado y esperanza” del acaudalado panista Víctor Hermosillo Celada, quien también puso su mano santa sobre la cabeza de Gustavo Sánchez Vázquez para encaminarlo hacia el Senado.

Así pues, Francisco Fiorentini se sintió empoderado y le habló golpeado al dirigente estatal panista.

Ni el más rancio de los panistas se hubiera atrevido a emplazar a Osuna como lo hizo el ex titular de Coparmex Mexicali.

En su momento el columnista refirió que Hermosillo encabezaba a un grupo de panistas que estructuraban en la entidad las bases para convertir a Sánchez en senador y a Fiorentini en presidente municipal de Mexicali.

La idea es contar con los cuadros políticos necesarios para competir con posibilidades reales en el 2027 por la gubernatura de Baja California.

En resumen, es Víctor Hermosillo el estratega de todo y el repartidor visible del millonario monto de dinero utilizado para mover la tierra en favor de sus aspirantes.

Para que quede más claro, el desafío de Fiorentini a Mario Osuna fue en realidad una amenaza de Hermosillo.

Por eso Osuna se alineo de inmediato.

Si señor, lo que usted diga señor.

Superpeso

El economista mexicano Luis Pazos subió hace un par de días a sus redes que la orgullosa apreciación de nuestra moneda ha convertido a México uno de los países más caros del mundo.

Como ejemplo señala que un extranjero que llega a nuestro país y cambia sus dólares por pesos recibe los mismos pesos que recibía hace 9 años, aunque precisa que nuestra moneda vale 54 por ciento menos que 9 años atrás.

Si la inflación continúa, entonces no existe una razón real para festejar la fortaleza del peso.

Para que quede más claro: en 2015 las amas de casa compraban en mandado semanal con 1,500 pesos y en 2024 no les alcanzan esos 1,500 pesos para comprar ni la mitad de lo que compraban hace 9 años.

Entonces no es entendible que nos dé tanto orgullo que nuestra moneda esté fuerte si nosotros ni siquiera ganamos dólares.

Punto.

Positivo

Qué bueno que el Ejército Mexicano está presente para coadyuvar en la crisis que padecen habitantes de la Alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México.

Esa crisis surgió hace dos semanas pues los habitantes de esa zona comenzaron a recibir agua contaminada.

En un esfuerzo por aliviar en parte esa terrible situación, elementos del Ejército instalaron una planta potabilizadora donde los afectados tienen agua, aunque deben acarrearla.

Alguien debe destacar el papel que realiza el Ejército, sobre todo en estos tiempos en que la imagen de los militares esta precisamente en crisis.

Cicuta News.com        Cicuta.com.mx         Twitter: @cicutabc           Facebook: cicuta           YouTube: jaime cicuta columna            Instagram: jaime flores cicuta            Telegram: @jaime cicuta

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Cinismo

Desleal

BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page