top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Mexicano es voluntario para vacuna experimental contra el COVID en España

Cicuta News – Nacional – 18/09/2020



Ernesto Herrera es un mexicano radicado en España, se convirtió en el primer mexicano en recibir una vacuna experimental contra el COVID-19.


Ernesto recibió forma parte de los voluntarios en España que se han aplicado la vacuna o un placebo, para verificar las posibles reacciones adversas que pueda presentar el nuevo fármaco.


Para formar parte del grupo de 190 voluntarios, debió pasar diversos exámenes físicos y de salud; tras ser elegido le fue puesta la inyección que sólo le ocasionó dolor en el brazo.

Indicó que después no ha presentado fiebre ni otro síntoma, pero deberá llevar un diario de cualquier reacción que presente su cuerpo.


Aseguró que no ha sentido miedo por aplicarse una vacuna experimental, pero sí se siente orgulloso de ayudar a la comunidad científica y a la humanidad.


Cabe mencionar que a Ernesto le pusieron la primera de tres dosis, y que estará en observación médica durante un año y dos meses aproximadamente.


Asimismo, aclaró que los médicos responsables del estudio clínico le indicaron que deberán continuar implementando las medidas preventivas contra el COVID-19 debido a que buscan medir la creación de anticuerpos contra el patógeno.

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page