BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Cicuta News

Marito



Cicuta

Jaime Flores Martínez

Marito

Miércoles 29 de junio de 2022.- Empalagado en la observancia de la bandera multicolor, el dirigente nacional de MORENA Mario Delgado Carrillo, transita en suelo minado por el millonario apoyo económico en efectivo que recibió de manos de Sergio Carmona Angulo, el llamado “rey del huachicol” ejecutado en noviembre pasado en una barbería de San Pedro Garza García, Nuevo León.

Ya el presidente Andrés Manuel López Obrador debe estar enterado que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, a través del Buró Federal de Investigaciones (FBI), sigue los pasos de 5 políticos tamaulipecos de MORENA, así como al dirigente nacional de su partido Mario Delgado.

Aunque Carmona Angulo fue asesinado, este personaje apoyó campañas políticas de morenistas de todo el país a través de Mario Delgado Carrillo, quien debía “repartir el pastel”.

Recientemente se conoció que antes de ser ejecutado, el rey del huachicol obtenía ganancias estimadas en 1.5 millones de dólares diarios (¡diarios!) producto de la ilegal extracción de combustible y el inexplicable, aunque lógico tráfico a Estados Unidos.

Era tantísimo el dinero que Carmona obtenía, que fácilmente podía financiar campañas políticas completas a los candidatos propuestos por MORENA, es decir, por el pueblo bueno y sabio.

Ya semanas atrás el columnista refirió que Carmona Angulo apuntaló económicamente a Américo Villareal Anaya, quien resultó ganador de la gubernatura de Tamaulipas.

Antes de ser candidato a la gubernatura, Américo Villareal despachaba como senador de la República, puesto que alcanzó con el apoyo de Carmona.

Cicuta conoció que el FBI le dedica marcaje personal a 5 morenistas tamaulipecos y a Mario Delgado, quien últimamente se dedica a grabar comerciales, cuyo ingrediente principal parece ser mostrarse zalamero en extremo hacia AMLO.

Aunque Cicuta no puede confirmarlo, se sabe que el presidente López Obrador mantiene una sana distancia con Mario Delgado, pues conoce perfectamente sus maniobras desaseadas ahora confirmadas al saber la investigación que realiza el FBI.

Delgado Carrillo conocido como “Marito” ante integrantes del “movimiento”, está obligado a lustrarle los zapatos a AMLO para que lo defienda del embate del FBI por el caso del finado Carmona.

Crisis

Además de la economía mundial, las hostilidades en Ucrania también afectarán al medio ambiente.

¡Qué demonios!

Resulta que el lunes 20 se divulgó que Alemania utilizará de nueva cuenta carbón para producir energía eléctrica, pues el gas ruso dejó de suministrarse desde que se le impuso el bloqueo comercial al Kremlin.

En otras palabras, Alemania regresará a la utilización del carbón, un combustible fósil altamente contaminante.

Y es que los alemanes saben que la falta de abastecimiento del gas ruso les provocará crisis en la próxima temporada invernal.

El asunto es que el conflicto bélico ha generado una crisis humanitaria, afectaciones económicas mundiales y amenaza con recrudecer los daños al medio ambiente.

Positivo

Qué bueno que los abogados levanten la voz para que la autoridad agilice estrategias para la obtención de la justicia.

Hace unos días el presidente del Colegio de Abogados de Tijuana Franco Ruiz aseguró que a los abogados les preocupa que la sociedad este atrapada en métodos que no ofrecen justicia pronta y expedita.

Llama la atención que sean precisamente los abogados los que lleven esa exigencia, pues muchos ciudadanos suponen que al contratar un abogado el asunto se agilizará.

Y ahora son precisamente ellos quienes demandan agilizar la justicia.

Cicuta News.com Cicuta.com.mx Twitter: @cicutabc Facebook: cicuta YouTube: jaime cicuta columna Instagram: jaime flores cicuta Telegram: @Jaimecicuta

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg