top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Marginado





Cicuta

Jaime Flores Martínez

Marginado

Viernes 17 de noviembre del 2023.- Pestilente al punto de provocar repugnancia, el titular de COEPRIS en Baja California Erwin Areizaga Uribe reculó en su intento de ser candidato a legislador rumbo a la selección del próximo año.

¡Hay quien dice que “lo bajaron”!

Como quiera que haya sido, el hecho es que el sobornable Erwin no quedó incluido en la lista de registros de MORENA para convertirse en legislador.

Hasta los mayormente convencidos de las capacidades de Erwin, especulan sobre la intervención de “morenistas de alto nivel” para evitar que se registrara.

Después de los escándalos de corrupción que ha protagonizado, resultaba predecible que MORENA evitara que el ex panista Areizaga aspirara a ocupar una curul en la próxima legislatura.

¡El impresentable Erwin finalmente quedó marginado!

Algún lambiscón (que también debe utilizar calcetines rosas), se atrevió a decir que Erwin desistió en su intento de convertirse en senador, pues está seguro que despachará como el próximo síndico municipal de Tijuana.

¡Que Dios nos libre!

El hablador dijo que su amiga la gobernadora Marina del Pilar le prometió “negociar” o en su caso “presionar” para que despache como síndico en la próxima administración municipal.

Versiones de personas que rodean a Erwin dejan saber que no se registró como precandidato a legislador por MORENA, pues los escándalos protagonizados por su comadre Farah Risk (actual directora jurídica de COEPRIS) le “pegaron” muy duro a su imagen.

¿Cual imagen?

Otra

Como si no fueran suficientes las transas de Erwin, el escribiente se enteró que el titular de COEPRIS tiene en la nómina a un hombre llamado Martín Medina, quien está dedicado a llevar y traer a su hijo de la escuela.

¡Le destinó un sueldito de 40 mil pesillos y —lo mejor—no está obligado a presentarse a COEPRIS!

En sus ratos libres se encarga de darle mantenimiento a los inmuebles que Erwin adquirió últimamente.

También metió recientemente en la nómina a Berenice, la esposa de Martín, con un ingreso mensual de 30 mil pesos.

Además de ser la esposa de Medina, Berenice es hermana del panista Alejandro Monraz Sustaita, quien buscará devolverle el favor porque su hermana cobrará sin trabajar.

La familia Medina-Monraz ya cuenta con 70 mil pesitos para sobrevivir.

Dios los socorrió.

Basura

Muy pocos han reparado en el gravísimo problema que representa la enorme cantidad de basura que dejó el Huracán Otis en el Estado de Guerrero.

¡Lo primero es comer y después recoger la basura!

Y es que luego del azote de Otis en el Puerto de Acapulco, la cantidad de basura se calcula en ¡600 mil toneladas!

Esta cifra es impresionante si tenemos en cuenta que diariamente este lugar genera alrededor de 800 toneladas de desechos.

En las 2 horas y media que Otis desató toda su furia, los techos, laminas, vidrios, árboles y cualquier cantidad de cascajo quedaron regados en patios, predios, calles y avenidas.

La encargada de Obras Públicas de Guerrero Luz María Meraza, estima que con su actual capacidad, la autoridad municipal requeriría más de 2 años para recoger esa impresionante cantidad de basura.

Mas allá de necesidades básicas como los alimentos y el abastecimiento del agua y energía eléctrica, la basura se traduce en un problema gravísimo pues lo que sigue (y ya está en puerta) una crisis sanitaria. Hay entre los escombros cualquier cantidad de animales muertos.

Positivo

Qué bueno que hace un par de días comenzó el retorno de estudiantes a las aulas en el Estado de Guerrero.

Luego de un largo periodo resultado de los efectos del Huracán Otis, el pasado martes quedaron rehabilitadas seis escuelas de Acapulco, lo que significa el inicio de la plena recuperación.

Positivo II

Qué bueno que las autoridades electorales en Baja California se preocupan por concientizar e informar sobre la responsabilidad y la labor que conlleva la realización de las actividades electorales.

Justo hoy a las 4 de la tarde se cierran las inscripciones para aquellos interesados en las funciones de la autoridad electoral y que conozcan los aspectos generales de esa materia.

El curso es gratuito, durará 30 horas en total y está dirigido a las personas interesadas en participar en la selección de consejeros distritales y ciudadanos interesados en conocer el desarrollo del trabajo electoral.

Mas informes al teléfono (686) 568 41 74 extensión 1151 o al email: alondra.gastelum@ieebc.mx

Cicuta News.com      Cicuta.com.mx       X: @cicutabc       Facebook: cicuta        YouTube: jaime cicuta columna          Instagram: jaime flores cicuta          Telegram: @jaime cicuta

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Damo

Ojo

Ingrato

コメント


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page