top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Mantendrá AMLO equidad en participación de mujeres en gabinete

Cicuta News – Nacional – 09/10/2020


Ante la posible baja de funcionarios de primer nivel que renuncien a su cargo con el objetivo de participar en el proceso electoral de 2021, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que mantendrá la equidad de género en su gabinete.


Durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, el presidente fue cuestionado por las posibles bajas de funcionarios, y dijo que será hasta la última de octubre cuando tendrá información completa sobre qué funcionarios públicos presentaron su renuncia y quienes ocuparían esos puestos.


“Pienso que la última semana de octubre vamos a empezar a conocer quienes van a participar como candidatos, hasta ahora formalmente no hay nada, todos están trabajando muy bien”, comentó el presidente.


Adelantó que en el gabinete mantendrá los equilibrios de género y dijo: “este es el gabinete, en toda la historia de México, con más participación de mujeres, y así va a continuar”.

Recordó que, tras la salida de María Luisa Albores de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, y que Javier May Rodríguez ocupara la titularidad de dicha dependencia, se generó un “desequilibrio”.


“Ya vamos a corregir eso; es un asunto que tenemos pendiente, para que cuando menos sean el número de mujeres que comenzaron. Eso lo vamos a cuidar y, si es posible, hasta más mujeres”, afirmó.

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page