top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Malilla





Cicuta

Jaime Flores Martínez

Malilla

Miércoles 31 de enero del 2024.- Evidentemente atrapado por el síndrome de la abstinencia política, el actual diputado local bajacaliforniano Marco Antonio Blásquez Salinas no prevé que podría quedar destripado en la contienda electoral del próximo 2 de junio.

¡Blásquez competirá por la alcaldía de Tijuana!

Y aunque alguien pudiera pensar que este individuo pudiera cumplir un papel medianamente digno, la realidad es que Blásquez está desquiciado por acceder de nuevo al poder político que en dos ocasiones alcanzó circunstancialmente.

Habrá que recordar que en el pasado, el comunicador Blásquez salió beneficiado de errores presentados en el conteo de votos que —en ese momento— dejaron fuera al entonces candidato del PRI al Senado Eligio Valencia Roque.

El primer perdedor era el candidato del PT Marco Antonio Blásquez y su acceso al Senado fue directo.

La soberbia se apoderó del circunstancial senador, hasta el punto de desconocer a su promotor y propietario de la empresa televisiva dónde laboraba.

Blásquez le regaló su desprecio a Jaime Bonilla Valdez, quien en ese momento alcanzaba la diputación federal también por el PT.

Pasaron 6 años en los que Blásquez regresó a Baja California intoxicado de poder, pero enemistado con su patrón Bonilla.

Este último pasó de diputado federal a delegado federal único en Baja California y después a gobernador.

Blásquez decidió entonces dejar de patear botes y colocarse una correa al cuello para caminar en cuatro patas.

Tanto debió arrastrarse ante Bonilla que finalmente lo colocó como el encargado del Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de Vivienda (INDIVI) en Baja California.

Aunque el nivel de su puesto era indigno para quien fuera senador de la República, Marco Antonio Blásquez tragó gordo y su soberbia debió disfrazarla de humildad.

Antes de concluir el gobierno de Bonilla, Marco Blásquez alcanzó a convertirse en diputado local por otra circunstancial negociación que realizó un morenista de apellido Jauregui.

Ahora mismo, incrustado en el Congreso de Baja California Marco Blásquez se sintió fortalecido porque Bonilla lo colocó de nuevo en el espacio televisivo que aprovecha para lanzar sapos y culebras a los opositores de su patrón.

A mediados del pasado noviembre, Marco Blásquez se registró como candidato del PT a la alcaldía de Tijuana.

Su servilismo le ha valido para que Bonilla le limpie el camino y deje fuera a otros interesados entre ellos a Vicenta Espinoza.

Al ser candidato único del PT, el comunicador Blásquez enfrentará candidatos de MORENA y del bloque opositor que aglutina al PAN, PRI y PRD.

En palabras sencillas en una contienda de tres, Blásquez podrá alcanzar “un honroso” tercer lugar, es decir, lo destriparán.

Ah

El miércoles de la semana pasada Blásquez fastidió a sus seguidores de Facebook para compartir sus sueños guajiros.

Cacareó el respaldo de mucha gente, recordó su ascenso al Senado en donde dice que “arrasó”, le echó estiércol a la gobernadora Marina del Pilar Ávila, le pulió el rifle a su patrón Bonilla y evidenció su ignorancia al referirse al rompimiento de la alianza entre MORENA y el PES.

Dicen que esa noche andaba intoxicado. Bueno, si se refieren “de poder”, eso siempre.

Jumentos

El viernes circuló un video donde se exhiben como ignorantes el gobernador de Nuevo León Samuel García Sepúlveda y su esposa Mariana Rodríguez.

No solo el joven gobernador es un imberbe en política, sino que —está claro— que fue a la escuela solamente a divertirse.

Su esposa Mariana también ignora lo elemental. Este matrimonio debió reprobar matemáticas en la primaria.

En el mencionado video Samuel García habla sobre cantidades presupuestales y le pregunta a su esposa cuanto es “seis por siete”.

Después de tropezarse, la joven mujer responde que “cincuenta y seis” y Samuel lo toma como cierta y prosigue la conversación con la tercer persona que aparece en el video.

Pena ajena.

Positivo

Qué bueno que el gobierno federal muestra disposición al atender a residentes de zonas marginadas y ofrecerles integración a programas sociales.

Hace unos días el delegado federal único en Baja California Alejandro Ruiz Uribe atendió a un grupo de activistas sociales de la zona Este de Tijuana que solicitaron créditos a la palabra.

Resulta lógico pensar que a los residentes de zonas marginadas difícilmente tienen la facilidad de obtener líneas de crédito.

Cicuta News.com        Cicuta.com.mx          Twitter: @cicutabc           Facebook: cicuta           YouTube: jaime cicuta columna            Instagram: jaime flores cicuta             Telegram: @jaime cicuta

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Inútil

Astado

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page