top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Mañana inicia el registro para vacunación a mayores de 50


Redacción

Tijuana.- Mañana miércoles iniciará el registro en el país de personas de 50 a 59 años para la vacunación contra Covid-19, anunció el director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, Ruy López Riadura; la inscripción en la plataforma federal arrancará unos días semana después de que se hizo en Baja California, donde esta semana concluirá la aplicación del biológico a adultos de más de 60 años.

Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, adelantó que el objetivo es aplicar al menos 9 millones 128 mil 769 dosis en todo el país, que representa poco más de 70 por ciento de la población de ese sector en los datos de Inegi, y se iniciará en la primera semana de mayo.


Se aplicará la estrategia que se utilizó con el sector de mayores de 60 años, "con la Brigada Correcaminos en una distribución proporcional a todas las entidades federativas y priorizando municipios con base en la proveeduría, en las tasas de mortalidad y, por otro lado, también insistir en la necesidad de un avance concurrente y paralelo en municipios urbanos y rurales", explicó.


El registro se llevará a cabo en la página: mivacuna.salud.gob.mx, que se habilitará desde el miércoles. A las personas interesadas se les requieren es la CURP, entidad, municipio, código postal, teléfonos y datos de contacto; el funcionario aclaró que la aplicación de la vacuna no depende del orden del registro.

0 comentarios

Commentaires


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page