top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

México y EU invertirán 474 mdd para saneamiento del Río Tijuana

Redacción

Tijuana.- Un total de 474 millones de dólares será la inversión de instituciones de México y Estados Unidos para sanear el Río Tijuana, evitando la llegada de aguas residuales al mar en ambos lados de la frontera, informó la gobernadora bajacaliforniana, Marina del Pilar Ávila Olmeda. Entre las medidas incluidas en el proyecto está la modernización de la Planta de Tratamiento Internacional, instalar colectores que saneen el agua de la zona este de Tijuana y una planta de tratamiento de agua residual para el área de San Antonio de los Buenos.


El Acta 328 de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA), indicó la mandataria, así como la inversión binacional que implica, "demuestra el interés de ambos gobiernos por darle una solución definitiva a un problema añejo".


El documento suscrito el pasado 18 de agosto consolida proyectos tanto a corto como a largo plazo, en materia de infraestructura en la cuenca del Río Tijuana y de políticas públicas para el saneamiento del agua.


“Sentamos un precedente en la necesidad de navegar con la mira en horizontes lejanos, nuestra visión de gobierno no se limita a lo inmediato. Nuestro Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2022-2027 está pensado en el Baja California del futuro, el que heredaremos a las futuras generaciones”, aseguró Ávila Olmeda.

0 comentarios

Comentarios


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page