top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

México pedirá a Estados Unidos conocer pruebas contra Cienfuegos: AMLO

Cicuta News – Nacional – 19/10/2020


El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el gobierno de México solicitará a Estados Unidos las pruebas sobre el caso que se le imputa al general en retiro, Salvador Cienfuegos Zepeda, ex secretario de la Defensa Nacional (SEDENA) durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.


Asimismo, mencionó que en el país no existe alguna investigación en contra del exfuncionario; sin embargo, no descartó la posibilidad de que se inicien indagatorias a partir de los resultados en Estados Unidos.


"Se habla en la denuncia que hay grabaciones, hay pruebas, lo mismo que en el caso de García Luna, vamos a esperar cuáles son esas pruebas y a quiénes involucran y nosotros tenemos que proceder, que les quede claro, nosotros no vamos a dar protección", aseveró el presidente.


Respecto a esas supuestas pruebas, mencionó que se serían llamadas y videos que lo involucrarían en complicidad con grupos delictivos.


Y afirmó que si el general Cienfuegos es culpable de los delitos por delincuencia organizada, lavado de dinero, transporte de drogas y narcotráfico, se le debe castigar, incluyendo a quienes estén involucrados.

"Si el general Cienfuegos resulta responsable que se le castigue si hay más involucrados y se prueba que se castigue. En el caso de Genaro García Luna (ex secretario de Seguridad Pública) lo mismo, si todavía quedan servidores públicos de ese tiempo o gentes vinculadas en el gobierno, cuando tengamos información no solo se les pide la denuncia sino se les pone a disposición ante la autoridad competente", puntualizó el presidente.

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page