• Cicuta News

México iniciará “Nueva Normalidad” con semáforo rojo

Cicuta News – Nacional – 29/05/2020

Una vez que termine la Jornada Nacional de Sana Distancia y de comienzo el sistema de Semaforización de riesgo, lo que ocurrirá el 1 de junio, México dará inicio a la “Nueva Normalidad” en semáforo rojo.

Durante la conferencia matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, desde Palacio Nacional, se habló de uno de los parámetros más importantes a considerar para la reanudación actividades, será en “semáforo de riesgo”.

El titular de la Secretaría de Salud, el doctor Jorge Alcocer y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, explicaron el sistema de semaforización, estará dividido en cuatro etapas: Rojo, Naranja, Amarillo y Verde.

Cada color representa el nivel de riesgo de contagios por Covid-19; el rojo representa la alerta máxima, por lo que las actividades deben limitarse solo a las esenciales; en ese sentido casi todo el país, excepto Zacatecas, se encuentran actualmente en Rojo. El naranja representa un riesgo medio-alto, el amarillo riesgo medio y el verde riesgo bajo.

López-Gatell señaló que, terminada la Jornada Nacional de Sana Distancia, las medidas sanitarias deberán mantenerse; y que las medidas de seguridad pasarán a ser medidas de vigilancia y control por parte de las entidades federativas.

De esto último explicó que el cambio de color en la semaforización será por estado y de acuerdo al nivel de riesgo que cada estado presente.


  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png