top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

México en desacuerdo con OPEP, pero reducirá producción de petróleo

Cicuta News - Nacional - 10/04/2020

El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, informó durante la conferencia mañanera que cooperará con los países productores de petróleo para sumarse al esfuerzo y reducir la producción de petróleo y estabilizar el precio en el mercado internacional.


Pero que se mantiene el rechazo al acuerdo porque se exige a México una reducción del 23 por ciento en su producción diaria de crudo.


Dijo que participaron, en un acuerdo entre países productores de petróleo, para contribuir en estabilizar los precios que se desplomaron en los últimos días.


La mezcla mexicana llegó a 11 dólares en el peor momento debido a un acuerdo en la protección petrolera.


López Obrador informó que la tarde del jueves 9 de abril se realizó una negociación en la que llegaron a un acuerdo de reducir la producción a 10 millones de barriles diarios para evitar que siga cayendo el precio y con esta medida estimular el precio del petróleo crudo.


‘‘Nosotros nos sostuvimos hasta el final, porque nos ha costado mucho aumentar la producción, para nosotros era muy difícil hacer una reducción en la producción, nos pedían una disminución como la de Arabia Saudita o Rusia, del orden del 23 por ciento de la producción, nada más que ellos producen 12 millones de barriles diarios, igual que Estados Unidos". Dijo López Obrador


También Informó que, ante el rechazo de México de sumarse al acuerdo, el presidente de Estados Unidos Donald Trump, se comunicó con él para decirle que ellos bajarían 250 mil barriles de producción para compensar la reducción de 350 mil que se pedía.

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page