top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Más de 30 millones de niñas y niños regresan a clases a distancia

Cicuta News – Nacional – 24/08/2020

Este lunes 24 de agosto, más de 30 millones de niñas y niños en todo el país inician en ciclo escolar 2020-2021, iniciarán clases a distancia a través de televisión, radio, internet, libros de texto gratuito y cuadernillos; informó el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán.


“Hoy iniciamos al distancia el ciclo escolar 2020-2021, quizá otros países no cuenten con el compromiso del magisterio mexicano, quizá otros países no posean el tamaño de corazón de madres y padres como los nuestros, quizá nuestras niñas, niños y jóvenes desean aprender más que nadie en el mundo, quizá otros países no posean un gobierno tan cercano con su pueblo o quizá sea todo esto junto; somos una gran nación y un gran pueblo, ni nos rendimos, ni ponemos en riesgo la salud de nuestras niñas y niños. Somos un gran México que hoy empieza el ciclo escolar 20-21 con todo el entusiasmo de aprender”, comentó Moctezuma Barragán.


Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador; el titular de la SEP detalló que, 5 millones de estudiantes iniciarán su educación preescolar, 14 millones de alumnos en primaria, 6.5 millones en secundaria y 5 millones en bachillerato.

Recordó que los maestros y maestras de los niveles de educación básica, media y media superior se han preparado para construir un esquema robusto, equitativo y de calidad para dar continuidad al temario educativo a través de la programación especial de “Aprende en Casa II”.


Canal Once, Tv Azteca, Televisa, Imagen Televisión, Milenio e Ingenio televisión, tendrán canales con programación para los diferentes niveles educativos a distancia con validez oficial; así como información para madres y padres de familia.


Agregó que dicha programación no tendrá cortes comerciales; y dijo que, para preescolar, primaria y secundaria tendrán tres opciones de horario por clase, esto con el fin de adaptarse a la situación y horario familiar, mientras que, en bachillerato, tendrán dos opciones de horarios.


Cabe recordar que a partir de este ciclo escolar se agregaran dos nuevas asignaturas: “Vida Saludable”, y “Aprendiendo Amar a México”; con la primera se pretende dar relevancia a temas como higiene, ejercicio, nutrición y vida saludable.


La segunda nueva materia, tiene como objetivo que los estudiantes conozcan otros estados, su cultura y comidas típicas.


Moctezuma Barragán dijo que este nuevo ciclo escolar terminará el 9 de julio de 2021; y recordó que solo cuando las condiciones sanitarias lo permitan, los alumnos podrán regresar a las escuelas.


Tras las declaraciones del secretario de Educación Pública, realizaron una ceremonia cívica, en la que participó una escolta escolar y se entonó el himno nacional.

Por su parte, el presidente López Obrador emitió un mensaje para agradecer el apoyo de mamás, papás, maestras y maestros; así como a los medios de comunicación que harán posible la impartición de clases a distancia.


“Es un esfuerzo conjunto del sector público, el sector privado y desde luego del sector social, todos por la educación de México, todos por nuestra patria, por nuestro país, por los intereses generales del pueblo y de la nación.


“Vamos a salir adelante y me da mucho gusto que, a pesar de la pandemia, a pesar del dolor, del sufrimiento que ha causado (la pandemia) nosotros seguimos de pie. Que viva México”, dijo el presidente en su discurso para dar por iniciado el ciclo escolar 2020-2021.

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page