top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Lupita



Cicuta

Jaime Flores Martínez

Lupita

Esperanzada en buscar confundir a los bajacalifornianos, la ex reina de belleza Lupita Jones, asegura que hasta hoy no ha querido aceptar convertirse en candidata a la gubernatura del Estado.

En un video de 4 minutos divulgado la semana pasada, la ex miss universo asegura que no ha aceptado la invitación porque es una gran responsabilidad.

Alguien le dijo que su falta de arraigo en Baja California se convertía en su principal enemigo.

Por eso era necesario conectarse con la gente. Mandar un mensaje sería el primer escalón para llegarle a los bajacalifornianos.

Convenía decirles que todavía no aceptaba porque antes de hacerlo debía reflexionarlo profundamente.

También debía decir que, si bien no tiene experiencia en el servicio público, era esa una gran ventaja pues significa que no tiene “vicios”.

Además, ella sabe que ser “gobernador” (así lo dijo) es una gran responsabilidad.

Un ciudadano que recibió el video preguntó a Cicuta porque Lupita Jones no dice en su mensaje cuál partido político quiere hacerla candidata.

El escribiente respondió que esta señora representaría la coalición PAN, PRI, PRD.

Los tres están al borde del acantilado y están desesperados por tener a alguien que los reviva.

Nadie puede referir que Lupita Jones no tiene buenas intenciones y en su momento brilló frente a los reflectores del mundo.

Sin embargo, Lupita Jones decidió entrar al chiquero, donde las buenas intenciones son salpicadas de estiércol.

Lupita Jones comete un grave error al aceptar sugerencias de personajes que por décadas han vivido dentro de ese chiquero. Ella ya aceptó la propuesta, aunque todavía no la hace pública.

Leyzaola

Desapercibida pasó la negativa del gobierno de Tijuana de entregarle su carta de residencia al prófugo teniente coronel Julián Leyzaola Pérez.

El gobierno no quiso entregar “a trasmano” ese documento, pues deberá recogerlo el propio Leyzaola, aunque corre el riesgo de ser arrestado.

El PES quiere que Leyzaola sea su candidato para la alcaldía de Tijuana, aunque por ahora está prófugo de la justicia pues un juez lo encontró culpable del delito de tortura.

Se especula que ese espacio podrían ofrecérselo al periodista Fernando del Monte o al alcalde de MORENA con licencia Arturo González Cruz.

Incongruencias

Alimento para sus detractores resultó lo que dijo el jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el escándalo de los apagones en el país.

AMLO dijo que “prácticamente está resuelto el problema”, aunque también pidió a la población ahorrar energía eléctrica de las 6 de la tarde a las 11 de la noche “para contribuir a generar reservas”.

¡Hubo quien consideró que fue una incongruencia del presidente decir esto!

Además, aludió el tema de los combustibles fósiles, lo que confirma su animadversión a las energías limpias.

Refirió que Petróleos Mexicanos (PEMEX) le vende a la CFE combustóleo a precio justo y destacó el precio del carbón en Coahuila.

Visto objetivamente AMLO se hunde más al tratar de justificar la ineficiencia de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Aunque es cierto que los detractores de AMLO aprovechan cualquier coyuntura para criticarlo, también es cierto que no debe “alimentar” a sus críticos.

Positivo

Que satisfactorio resulta saber que algún partido de oposición manda un mensaje solidario al actual gobernante.

Ese caso es del dirigente municipal del PAN Luis Rodolfo Enríquez, quien divulgó esta semana un mensaje videograbado donde ofrece su apoyo a la alcaldesa de MORENA de Tijuana Karla Ruiz MacFarland en beneficio de los ciudadanos.

Cicuta News.com Cicuta.com.mx Twitter: @cicutabc Facebook:cicuta YouTube: jaime cicuta columna Instagram: jaime flores cicuta Telegram: Jaimecicuta

1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

Impunes

Micho

Cotorra

BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page