top of page

Logra FGE primera vinculación a proceso por delitos ambientales

  • Foto del escritor: Cicuta Noticias
    Cicuta Noticias
  • hace 18 horas
  • 1 Min. de lectura

Redacción

ree

Tijuana, 8 de diciembre de 2025.- Por los delitos de allanamiento de morada, daño en propiedad ajena y delito ambiental por el depósito de residuos sin autorización, fueron vinculados a proceso dos hombres, informó la Fiscalía General del Estado (FGE), que a través de un comunicado destacó que se trata de la primera vinculación a proceso por delitos ambientales.


El documento señala que el trabajo fue realizado por la Fiscalía Regional Tijuana y la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Contra los Animales, que consiguieron la vinculación a proceso de Axel de Jesús “N” y Uriel “N” por los delitos mencionados, cometidos el pasado 1 de diciembre.


En esa fecha, detalla el comunicado, alrededor de las 11:27 horas, en la colonia Capistrano, a espaldas del Estadio Chevron, los dos masculinos se encontraban dentro de un inmueble sin autorización, arrojando residuos de manejo especial (de construcción) en un terreno propiedad del Estado, sin contar con permiso de la autoridad ambiental correspondiente. El 4 de diciembre de 2025, la detención fue declarada legal, se formuló imputación y el Juez de Control determinó vincularlos a proceso y estableció un plazo de dos meses para la investigación complementaria.


Es importante destacar que, por primera vez en la historia de Baja California, se logra obtener una vinculación a proceso por delito ambiental, lo que representa un precedente significativo en la protección del entorno y el estricto cumplimiento de la ley. La Fiscalía General del Estado continuará integrando datos de prueba para fortalecer la carpeta de investigación y garantizar que los hechos no queden impunes.

 
 
 

Comentarios


Entradas recientes
bottom of page