top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Llama Secretaría de Salud a detectar cáncer de ovario

Cicuta News – Regional – 08/05/2020

En el marco del día mundial de prevención del cáncer de ovario, conmemoración que se realiza este viernes 8 de mayo; la Secretaría de Salud en Baja California, hizo un llamado a las mujeres bajacalifornianas a estar al pendiente de los signos del cáncer de ovarios.


Los ovarios son las glándulas sexuales femeninas que producen las hormonas y los óvulos; pero con la presencia de un tumor maligno, se pierde el control del crecimiento, desarrollo y multiplicación de las células del ovario, lo que por ende puede conllevar a afectaciones en otros órganos.


El titular de la Secretaría de Salud estatal, Alonso Pérez Rico, explicó que los quistes en los ovarios se presentan regularmente en mujeres, sin la presencia de síntomas y se presentan y a las 4 a 12 semanas desaparecen por sí solos; pero hay casos que no desaparecen, y es necesario sean tratados por un especialista.

Los síntomas característicos de quistes en los ovarios es el dolor abdominal o pélvico, distensión abdominal persistente, orinar con frecuencia, dificultad para comer o sensación de estar satisfecho rápidamente, cansancio excesivo, dolor en la espalda baja sin motivo aparente, dolor durante y sangrado después de las relaciones sexuales, sangrado vaginal y periodos menstruales irregulares.


El cáncer de ovario no puede ser detectado por el Papanicolaou por lo que es de vital importancia que, si una mujer siente dos o más de los síntomas antes descritos, acuda a su médico para que le realice los estudios pertinentes.


Los factores de riesgo son obesidad, historial médico familiar, no haber tenido hijos, fumar, consumir alcohol de forma constante.

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page