• Cicuta News

Llama PROFECO a hacer compras responsables durante El Buen Fin

Cicuta News – Nacional – 03/11/2020



El próximo 9 de noviembre da inicio El Buen Fin, considerado el fin de semana más barato de todo el año; debido a la contingencia sanitaria, las autoridades y empresarios decidieron que la edición del 2020 tendrá una duración de 12 días.


Con el fin de reactivar la economía y fomentar el consumo, el Buen Fin 2020 se llevará a cabo del 9 al 20 de noviembre; por lo que el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) hizo un llamado a la población a realizar compras responsables y consientes.


“El próximo lunes 9 de noviembre empieza El Buen Fin, recuerden hacer compras razonadas, compramos lo que ocupamos, lo que necesitamos y lo que podemos pagar”, dijo en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.


Cabe recordar que la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) y los organizadores de El Buen Fin, adoptaron nuevas medidas, lineamientos y protocolos para la edición del 2020.


Estas medidas abarcan la prohibición de compras presenciales en grupo o con menores de edad, el ingreso a los establecimientos con cubrebocas, estará prohibido el acceso a personas que presenten síntomas de COVID-19; limitarán los productos por compra; en caso de comprar ropa o zapatos, las tiendas no proporcionaran probadores y tampoco permitirán que las personas se prueben las prendas; no habrá degustaciones, no habrá áreas de descanso, estará restringido el servicio de apartado y envolturas de regalos.


Para conocer las tiendas participantes, puede ingresar al sitio web oficial de El Buen Fin, en https://www.elbuenfin.org/.


Por su parte el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que en la mañanera del miércoles 4 de noviembre se hará una presentación especial con la presencia de empresarios y titulares de la secretaría de Economía y de Hacienda y Ricardo Sheffield, que tendrá que ver con El Buen Fin y se anunciará que se adelantarán los aguinaldos a fin de reactivar la economía.


“Se va a hacer el anuncio de este programa, de este plan, para que se pueda fomentar el consumo, reactivar la economía, activar el comercio, el empleo; en fin, tiene ese propósito para ese fin, para un Buen Fin. Se van a dar por anticipado en su momento los aguinaldos, la parte proporcional del aguinaldo a todos los trabajadores al servicio del estado”, adelantó el presidente.


0 comentarios
  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png