top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Llama AMLO a participar en elecciones de Hidalgo y Coahuila

Cicuta News – Nacional – 14/10/2020


Ante las próximas elecciones en Hidalgo y Coahuila, a realizarse el domingo 18 de octubre; el presidente de México Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado los ciudadanos de dichas entidades a participar de los comicios de manera libre y sin presiones.


Cabe mencionar que en Hidalgo se elegirán 84 presidentes municipales, mientras que en Coahuila elegirán a 16 diputados locales de mayoría relativa, más 9 diputaciones de representación proporcional.


“Es hacer un llamado a todos los ciudadanos de estos dos estados, para que participen en las elecciones y que se haga valer la democracia; que haya elecciones limpias y libres que los ciudadanos participen y que elijan libremente a sus representantes”, dijo el presidente al inicio de la mañanera.


Pidió que no haya injerencias o intervencionismo por parte de ningún nivel de gobierno; por lo que afirmó su postura en contra de la compra de votos, la entrega de despensas o cualquier otra forma de “traficar con la pobreza de la gente”.


“Que se haga valer el voto libre y secreto que no haya presiones de ninguna índole, que no haya acarreos, que no se rellenen las urnas; que los funcionarios de las mesas actúen con rectitud, con imparcialidad, que no se falsifiquen las actas. En fin, que no haya fraude electoral”, comentó a fin de que se elijan representantes por elección del pueblo y no por “comprar” su decisión.


Asimismo, hizo un llamado a mantener las medidas preventivas contra el COVID-19, como la implementación de la sana distancia en las casillas.


“Espero que sean elecciones ejemplares, estas las del domingo próximo”, aseveró.

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page