BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Cicuta News

Layin



Cicuta

Jaime Flores Martínez

Layin

Perseguido por la ley para que responda por el delito de peculado, el ex alcalde de San Blas Nayarit Hilario Ramírez Villanueva anda desesperado por pasársela “a salto de mata”, aunque sabe que detrás de la acusación actual, podrían salir a flote delitos relacionados con el narcotráfico.

Y es que Layin, quien se hizo famoso al reconocer que, como alcalde “robó poquito”, tiene estrechos vínculos con el ex fiscal de Nayarit Edgar Veytia (el Diablo) sentenciado a 20 años de cárcel en Estados Unidos.

Habitantes del Estado de Nayarit, comentan sin empacho la ascendencia a Veytia sobre Layin.

Al estar en prisión en Estados Unidos sentenciado por narcotráfico, el ex fiscal Veytia debió revelar el papel que jugó Layin en el tema de narcotráfico.

Aunque Layin es buscado para que responda por peculado, su principal temor es que sea acusado por delitos relacionados con su compadre Veytia.

Desde enero del año pasado, la Fiscalía de Nayarit comenzó la “búsqueda” de Ramírez Villanueva (Layin).

Hace un par de semanas, habitantes de Nayarit observaron a Layin acudir a un centro comercial escoltado por hombres armados que viajan en cuatro camionetas.

Layin busca pasar desapercibido al no utilizar su acostumbrado sombrero, el cual cambió por una gorra de beisbolista colocada al revés.

Las versiones generalizadas en aquel Estado, es que Layin tiene miedo de las declaraciones que habría hecho sobre él, Edgar Veytia.

Al margen de las acusaciones por la malversación de fondos que habría hecho en su segunda gestión como alcalde de San Blas Nayarit, el desenfadado Layin está ubicado como el brazo derecho del ex fiscal Veytia.

Ah

Para que la generalidad ubique al carismático Layin, habrá que recordar su declaración pública (que se tornó escandalosa), al reconocer que como alcalde “robó poquito”, además de su afición a las fiestas, a la contratación de grupos musicales de talla internacional y a su costumbre de levantar la falda a las jovencitas que accedían a bailar con él.

Positivo

Qué bueno que el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció el jueves que algunas personas que se encuentran en prisión (consideradas de alta vulnerabilidad) dejarán la cárcel al emitirse un decreto presidencial.

Aunque habrá muchos que han cometido delitos considerados graves, también hay muchos que están en prisión por circunstancias que nada se acercan a la gravedad.

Cicuta news.com Cicuta.com.mx Twitter: @cicutabc Facebook: cicuta YouTube: jaime Cicuta columna Instagram: jaime flores cicuta Telegram: @Jaimecicuta


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Shrek

BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg