top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

La Unión Europea promueve iniciativa para reactivar el turismo

Cicuta News - Internacional - 13/05/2020

La Comisión Ejecutiva de la Unión Europea tiene una propuesta para tratar de reactivar el turismo en el este verano con miras a una reapertura gradual de las fronteras dentro del bloque, que permanecen cerradas por la pandemia de Covid-19.

La Comisión Ejecutiva instó a un retorno de la "libre circulación sin restricciones" dentro de Europa, siguiendo los protocolos de seguridad como el uso de cubre-bocas en los aviones y el distanciamiento social en los trenes.

"Nuestros pensamientos ahora se están volviendo hacia el verano y hacia los lugares que nos encanta viajar", dijo Margrethe Vestager, subdirectora de la Comisión y quien presentó la propuesta. "Eso significa tomar pasos graduales y cuidadosos para ayudar a que el turismo se reinicie de acuerdo con lo que los expertos nos dicen", agregó


Pero, aunque el sector del turismo elogió la iniciativa, todavía debe ser evaluada y en todo caso, no es vinculante para los 27 países miembros del bloque. De momento, las fronteras del bloque permanecerían clausuradas para viajes no esenciales hasta al menos mediados de junio.

Alemania, sin embargo, dio un paso al frente en este sentido y comenzará a levantar algunos controles fronterizos desde este 16 de mayo, con el objetivo de que, si la evolución del virus lo permite, puedan abrirse dentro del espacio Schengen a partir del 15 de junio.


"Es los próximos días los controles dejarán de ser sistemáticos", afirmó la canciller Angela Merkel, ante el Parlamento federal y añadió que estos deben ir desapareciendo gradualmente en todo el espacio Schengen a partir de mediados del próximo mes, al recordar que los cierres se impusieron como medidas temporales para contener el brote.

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page