top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Kamala Harris compañera de fórmula como vicepresidenta de EEUU con Joe Biden

Cicuta News - Internacional - 11/08/2020

En Estados Unidos, el virtual candidato a la Presidencia de Estados Unidos, el demócrata Joe Biden, anunció que la senadora Kamala Harris será su compañera de fórmula vicepresidencial. Se trata de la primer mujer afroamericana en ser nominada para este cargo.

El histórico anuncio de Joe Biden que hizo este 11 de agosto al nominar a la senadora Kamala Harris como su compañera de fórmula en Vicepresidencia en EE. UU.

Kamala Harris se convierte en la primera vez que una mujer afroamericana que es nominada a este cargo por uno de los grandes partidos, y de ganar sería la primera mujer en ocupar esa función publica.

La nominación de Harris, de 55 años, es también un movimiento estratégico del candidato demócrata para reconocer el papel vital de los afroamericanos en la contienda electoral del próximo 3 de noviembre, que llega en un contexto por lo menos particular: una pandemia que cobra vidas de estadounidenses cada día, una economía resentida y la violencia policial y el racismo.

“Tengo el gran honor de anunciar que he elegido a Kamala Harris -una luchadora intrépida y una de las mejores servidoras públicas- como mi compañera de fórmula”, anunció Biden a través de su cuenta en Twitter este 11 de agosto.


Kamala Harris es Hija de padre jamaicano y madre india, la aspirante a la Vicepresidencia de EE.UU. fue previamente fiscal general de California antes de ganar su escaño en la Cámara Alta del Congreso en 2016.


Por su parte la senadora Harris tuiteo que ‘’Joe Biden puede unificar al pueblo estadounidense porque ha pasado su vida luchando por nosotros. Y como presidente, construirá un Estados Unidos que esté a la altura de nuestros ideales’’.

‘’Me siento honrada de unirme a él como candidata de nuestro partido a vicepresidente y hacer lo que sea necesario para convertirlo en nuestro comandante en jefe’’

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page