top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Juicio contra Netanyahu será a partir de enero de 2021

Cicuta News - Internacional - 19/07/2020

En Israel, el Tribunal de Distrito de Jerusalén dictaminó que las audiencias probatorias se realizaran tres veces por semana a partir de enero de 2021, en la sesión del domingo 19 de julio en las calles, los israelíes que continúan manifestándose en contra del manejo que el gobierno le ha dado a la pandemia fueron dispersados por la policía con gases lacrimógenos y cañones de agua.

Después de un descanso de dos meses, el juicio por corrupción contra el Primer Ministro israelí Benjamin Netanyahu continuo y durante la sesión, el abogado de Netanyahu solicitó una demora en el proceso debido al coronavirus, diciendo que el uso de máscaras cublecocas impedía su trabajo de interrogar a los testigos, por lo que el juez decidió que la etapa probatoria del juicio comenzará en enero y tendrá lugar tres veces por semana en las instalaciones del tribunal.

Benjamin Netanyahu, de 70 años de edad, está acusado de fraude, abuso de confianza y aceptación de sobornos en una serie de escándalos en los que supuestamente recibió regalos generosos de amigos multimillonarios e intercambió favores regulatorios con magnates de los medios de comunicación para obtener una cobertura más amable de él y su familia.

Netanyahu niega las acusaciones argumentando que los cargos en su contra hacen parte de “una cacería de brujas” orquestada por los medios de comunicación y por un sistema de aplicación de la ley “sesgado”.

Los cargos de soborno podrían acarrear una sentencia de hasta 10 años de cárcel, mientras que el fraude y la violación de la confianza conllevan una pena en prisión de hasta tres años.

En la reanudación del juicio, en la que el Primer Ministro no estuvo presente, se produce cuando Netanyahu se enfrenta a un creciente descontento por su manejo de la crisis de salud y sus consecuencias económicas.

Si bien, Israel parecía haber sofocado una primera ola de infecciones, una reapertura apresurada por parte de Netanyahu y su gobierno de emergencia hizo que los contagios continuaran, generando una segunda ola que ha visto aumentar los casos a casi 2.000 por día. Desde entonces, el gobierno volvió a imponer restricciones más estrictas.

La ira de los israelíes ha provocado protestas en las últimas semanas que han culminado en violentos enfrentamientos con la policía que uso cañones de agua para dispersar a los manifestantes alrededor de la residencia de Netanyahu en Jerusalén.

En Tel Aviv, el epicentro comercial del país, miles se reunieron para exigir una mejor ayuda estatal a las empresas afectadas por la crisis de salud y por el manejo de las consecuencias económicas que ha dejado la pandemia.

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page