top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Juez libera a presidenta de Camac, acusada de abuso por retención

Redacción


Tijuana.- La presidenta del consejo de administración de la Caja Magisterial A. C. (Camac), asociación que habría cometido fraude por alrededor de 9.5 millones de pesos, quedó libre tras ser asegurada el pasado lunes, acusada de abuso por retención.


Un juez de control en Tijuana falló en ese sentido al no vincular a proceso a Dalila "N" por considerar que la Fiscalía General de Baja California (FGE) no pudo comprobar que tenía en su poder, de forma ilegítima, 250 mil pesos, cantidad señalada por la causa penal.


De acuerdo con Juan Vidauri Padilla, representante de docentes afectados por el fraude de la Camac, hasta el momento hay 40 denuncias formales por un perjuicio a alrededor de mil 500 personas, de las que han fallecido 40, esperando que el caso se resuelva.

Para los maestros del Estado que depositaron sus ahorros en la caja mencionada y no han recibido su dinero, la aprehensión de Dalila "N" representó la esperanza de ver avances en el proceso. Aunque la mujer no fue vinculada, las investigaciones de la FGE derivadas de las denuncias, todas presentadas en Tijuana, continúan abiertas.

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page