top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Irán solicitó arresto de Trump y 35 personas más, por el asesinato del general Qassem Soleimani

Cicuta News - Internacional - 29/06/2020

En Irán, se emitió una orden de arresto contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por la muerte del general Qassem Soleimani, ocurrida el 3 de enero durante un ataque ordenado por Trump en Irak.

Según lo reportado por la agencia Fars News, Irán emitió este lunes 29 de junio la información, anunciada por la agencia Fars News y citada por Reuters, da cuenta de que Ali Alqasimehr, el fiscal de Teherán, declaró que, tanto el mandatario estadounidense como otros 35 funcionarios más, estarían involucrados en el atentado contra el general Soleimani.

Se desconocen los nombres de las demás personas señaladas por Irán en la citada orden de arresto, para cuya implementación Teherán solicitó el respaldo de la Interpol.

"Se ha emitido una orden de arresto y se ha requerido a la Policía Internacional que ponga una alerta roja", señaló Alqasimehr en referencia a la petición elevada a las fuerzas del orden a nivel mundial para detener a los acusados del asesinato de Soleimani.

Ante la petición de Irán, expertos explican que es muy poco probable que la Interpol acepte el requerimiento de Teherán dado que su regulación interna le prohíbe actuar en cualquier tipo de intervención o actividad de naturaleza política.

La operación de las fuerzas estadounidenses en la que murió Soleimani dejó, además, otros nueve muertos, de acuerdo con lo denunciado el día del ataque por los servicios de seguridad iraquíes.

El 9 de junio, el Poder Judicial iraní reportó la condena a muerte de Mahmud Musavi Majd, señalado de espiar a Soleimani para entregar información clave a la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA).

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page