top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Investigan si descarrilamiento del Tren Maya fue intencional o por error humano: AMLO

Redacción


Tijuana.- El descarrilamiento de un vagón del Tren Maya ocurrido ayer lunes está siendo investigado "porque sí está raro", indicó durante su conferencia matutina de este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador.


El mandatario señaló que se indagará si la falla que sucedió durante un cambio de vía "fue algo intencional o fue un error de los responsables del manejo de las vías". Por otro lado, destacó que sí existe un sistema de seguridad del Tren Maya, mismo "que funcionó y por eso afortunadamente no hubo heridos, ni desgracias lamentables".


Al respecto, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) informó que el convoy  D006, que se desplazaba con una velocidad de 10 kilómetros por hora, "experimentó una interrupción del flujo sobre la vía en la estación Tixkokob, Yucatán, sin registrar afectaciones humanas ni materiales", y que "este incidente no afectó la operación programada del resto de los trenes".


Asimismo, anunció mediante un comunicado la creación de "una Comisión Dictaminadora que ya está realizando una investigación exhaustiva del hecho para determinar sus causas y prevenir cualquier situación similar que pudiera comprometer el servicio del Tren Maya".

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page