• Cicuta News

Insabi ha distribuido más de 18 millones de piezas médicas

Cicuta News – Nacional – 06/05/2020

Alejandro Calderón Alipi, titular de la Coordinación Nacional de Abastecimiento y Distribución de Medicamentos e Insumos del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), dio a conocer que desde el 30 de abril al 4 de mayo, se han distribuido 18 millones 339 mil 159 piezas médicas en los hospitales todo México.


El equipo de protección personal genera el mayor volumen con 15 millones 274 mil 935 piezas; medicamentos para pacientes de terapia intensiva con 2 millones 401 mil 852; insumos para higiene de manos y desinfección de personal, pacientes y zonas de atención médica es de 549 mil 139; además de equipo de diagnóstico y laboratorios que son 169 mil 233 piezas.


Durante una conferencia de prensa, Calderón Alpini detalló que los artículos son organizados y repartidos por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre) en coordinación con laboratorios estatales; la cual contempla a los hospitales de alta especialidad de las entidades federativas.


Agregó que con los siete vuelos del puente México-China, se han transportado 8 millones 151 mil piezas médicas, que representa el 15 por ciento de todos los insumos distribuidas en el país.


0 comentarios
  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png