top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Inicio el juicio por corrupción contra Netanyahu

Cicuta News - Internacional - 24/05/2020

En Israel, el primer ministro Benjamín Netanyahu asistió a la primera audiencia del juicio que enfrenta por presunta corrupción. Dijo a la prensa que le seguía en la Corte, denunció nuevamente que su proceso tiene como objetivo "derrocar al gobierno" y que es un intento de la izquierda por lograr lo que no consiguió en las urnas.

Con dos meses de retraso, debido a la pandemia de Covid-19, el domingo 24 de mayo inició en un tribunal de Jerusalén el juicio por tres casos de corrupción contra el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

Tres jueces realizaron la lectura de los cargos y destinaron un primer momento para escuchar al mandatario, quien nuevamente se declaró inocente.

Para el líder de 70 años "estas investigaciones fueron contaminadas y preparadas desde el primer momento", así lo aseguró antes de sentarse en el banquillo, en declaraciones ante las cámaras y rodeado por un grupo de ministros de su gabinete.

Dijo que, "lo que se está juzgando hoy es un esfuerzo para frustrar la voluntad del pueblo, para derrocarme a mí y a la derecha". Y es que, en su opinión, fiscales, policías y medios de comunicación se unieron para fabricar acusaciones falsas y desatar el actual juicio "en contra de la voluntad del pueblo".


Netanyahu, pidió que el juicio sea transmitido en directo para que se conozca lo que ocurre de primera mano y no "a través de los reporteros". Sin embargo, previamente, se supo que el premier intentó evitar su asistencia a esta primera audiencia.

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page