top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Inicia Rusia vacunación masiva contra el COVID


Redacción



Las autoridades sanitarias de Rusia, comenzaron a aplicar la vacuna Sputnik V contra el COVID-19; las inmunizaciones se aplicarán en más de 70 clínicas de Moscú y podrá acudir la población general.


La capital Rusia, es el mayor foco de infecciones por COVID, al registrar más de 28 mil casos; solo en las últimas 24 horas, se sumaron 7 mil 993 casos confirmados y 74 fallecimientos; por lo que se espera que entre 6 y 7 millones rusos reciban de manera voluntaria dos dosis de esta vacuna.


Según el centro independiente de la Universidad John Hopkins, desde el inicio de la pandemia, se ha registrado la muerte de más de 1.5 millones de personas a causa del coronavirus en todo el mundo; a nivel global, Rusia se ubica en la cuarta posición de países con más casos de infección a nivel global, solo tras India, Brasil y Estados Unidos.


"Durante las primeras cinco horas (del viernes 4 de diciembre), 5 mil personas se apuntaron a la inyección –(entre ellos) profesores, médicos, trabajadores sociales–, los que hoy en día arriesgan más su salud y sus vidas", escribió este viernes en su página personal el alcalde de Moscú, Sergei Sobyanin


La edad máxima para ser vacunado se ha establecido en 60 años y las personas con problemas de salud y problemas respiratorios, así como las mujeres que estén embarazadas, estarán fuera de las listas de vacunación. Para recibir la vacuna, las personas deberán hacer la solicitud a través del portal web del ayuntamiento de Moscú. Esta se administra en dos dosis, aplicando la segunda una vez transcurridos 21 días de margen respecto de la primera inyección.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page