Cicuta
Jaime Flores Martínez
Ingratitudes
Elevada su autoestima resultado de su ambición enfermiza, a la actual síndica municipal de Tijuana María del Carmen Espinosa (alias Meli), no le importa traicionar a “su guía moral” e impulsor Jaime Bonilla Valdez quien todavía (hasta el último día de octubre) despacha como gobernador de Baja California.
Y es que la señora Meli ha presumido que ocupará un importantísimo cargo en el próximo gobierno estatal que encabezará Marina del Pilar Ávila Olmeda.
A pesar que ya trascendieron las diferencias (o desencuentros) entre Bonilla y Ávila, doña Meli antepone su ambición desmedida y echa mano de la desgastada frase “muera el rey, viva el rey”.
No hay duda que a la síndica la enloquece su proyección, y por eso prefiere olvidarse de la lealtad que le debe a Jaime Bonilla Valdez.
Si bien este último está saturado de cuestionamientos por su desempeño, Meli Espinosa debería mostrarse solidaria con la persona que le brindó cobijo, confianza y proyección.
Alguien debe decir que Meli Espinosa llegó a Tijuana invitada por el entonces diputado Jaime Bonilla.
La invito a trabajar en su televisora de Tijuana donde tuvo un programa, aunque —habrá que decirlo— cometió innumerables errores al trasmitir en tiempo real un programa insípido y por lo mismo intrascendente.
Aún con su fracaso en pantalla, Bonilla le abrió ruta para que llegara a despachar como titular de Sindicatura donde ha dado constantes tumbos derivados de su incapacidad.
Sin embargo, esta mujer tiene la autoestima tan elevada que piensa que las críticas que recibe son resultado de los sucios intereses de sus detractores e incluso de las envidias.
El asunto es que Meli Espinosa está dispuesta a olvidar la lealtad y satisfacer sus ambiciones.
Doña Meli proyecta aprovechar la invitación de la próxima gobernadora Marina del Pilar, quien no ha desmentido a quienes refieren el encontronazo de ella con Bonilla.
Presuntos
Una audacia extrema de las autoridades bajacalifornianas al autorizar un evento en Rosarito que este pasado fin de semana reunió a más de 25 mil jóvenes.
A pesar que la tercera ola de la Pandemia está en su mayor nivel, miles de jóvenes (la mayoría de ellos procedentes de Estados Unidos) asisten a un megaconcierto de reggaetoneros.
No es posible que se pregonen los cuidados y se permitan esos eventos.
Positivo
Qué bueno que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) revocó la reforma de la desaparición del Consejo de la Judicatura en Baja California.
De esta forma se evitará que el gobernador en turno nombre magistrados a modo.
Punto.
Cicuta news.com Cicuta.com.mx Twitter: @cicutabc Facebook: cicuta YouTube:jaime cicuta columna Instagram: jaime flores cicuta Telegram: @Jaimecicuta
Comments