top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

INE descarta que elecciones estén en riesgo por violencia

Redacción


Tijuana.- El Instituto Nacional Electoral descartó que las elecciones del próximo 2 de junio estén en riesgo ante la violencia o una supuesta injerencia del crimen organizado, luego de que el PT y MORENA urgieran al organismo a pronunciarse respecto a la certeza del proceso electoral.


"La garantía y la seguridad con la que nosotros llamamos a que se salga a votar el día 2 de junio es porque estamos generando las condiciones en aquellos lugares, aquellos rincones donde se observe que hay un punto que atender en materia de seguridad, acceso, instalación de casillas, allí lo estamos atendiendo", afirmó la consejera presidenta, Guadalupe Taddei. 


Con respecto al mecanismo de protección para personas candidatas, la consejera Carla Humphrey informó que se han recibido 99 solicitudes de protección, de las cuales cinco fueron retiradas antes de recibir respuesta y dos más se desistieron tras ser autorizadas. 


Por otro lado, el Consejo General del INE rechazó la solicitud de la coalición Sigamos Haciendo Historia para remover al periodista Manuel López San Martín como moderador del primer debate presidencial, programado para el próximo 7 de abril, bajo el argumento de que no cumple con el requisito de imparcialidad. El INE negó tener facultades para modificar el acuerdo del debate, que debió ser impugnado ante el Tribunal Electoral.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page