top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Indignación por la muerte de George Floyd

Cicuta News - Internacional - 01/06/2020

El caso George Floyd ha causado indignación en todo el país, en particular entre las minorías, por el uso excesivo de fuerza de la policía contra las personas de raza negra. En el pasado fin de semana hubo más de 100 eventos de protesta, concentraciones y vigilias a lo largo del país.

A lo largo de la última semana se han realizado múltiples manifestaciones pacíficas, pero también se han registrado episodios de grave violencia.

Más de 4,400 personas fueron detenidas en 36 ciudades el fin de semana. Los Ángeles tuvo el mayor número de arrestos en 931, seguido de la ciudad de Nueva York con 790.

Al menos 40 ciudades de Estados Unidos ordenaron toque de queda ante el aumento de las protestas y la violencia.

Más de veinte estados recurrieron a la Guardia Nacional (ejército de reservistas bajo mando de los gobernadores).

Floyd murió el pasado lunes 25 de mayo bajo custodia de la policía de Minneapolis, Minnesota, después de que el ex-oficial Derek Chauvin dejó una rodilla presionada sobre su cuello por más de ocho minutos y medio, mientras este hombre negro se quejaba de no poder respirar.

Chauvin fue arrestado el viernes 29 de mayo acusado de homicidio en tercer grado y el lunes 1 de junio, fue trasladado a otra prisión en Stillwater, Minnesota, debido a un exceso de precaución ante el gran número de personas que han sido arrestadas y encarceladas durante los disturbios recientes.

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page