top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Indiferencia



Cicuta

Jaime Flores Martínez

Indiferencia

Lunes 22 de agosto de 2022.- Claramente despreciado por su “amigo” el presidente Andrés Manuel López Obrador, el ex gobernador de Baja California sorprendió a todos al conseguir por sus propios medios su reinstalación en el Senado de la República.

¡No necesitó la ayuda del presidente!

Aunque alguien puede suponer que el presidente le echó un empujoncito para que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación fallara a su favor, la realidad es que Bonilla maniobró para salirse con la suya sin la ayuda de AMLO.

Desde la máxima tribuna senatorial, el miércoles tronó contra la gobernadora Marina del Pilar, pero en esa ruta arrolló al presidente López Obrador.

¡Dicen que inició el rompimiento!

Al salir avante de este brete, habrá quien suponga que a partir de ahora el senador Bonilla podrá desenvolverse “sin compromisos”.

Con el desprecio de los últimos meses que recibió de López Obrador, el ex gobernador Jaime Bonilla debió entender que a AMLO le importa más que MORENA mantenga el poder otro sexenio, que detenerse a atender las necesidades de sus amigos.

Al tener que revolverse sin el apoyo presidencial, Bonilla está en libertad para tomar sus decisiones sin pensar en las repercusiones que enfrentará el presidente.

Bonilla sabe que es repudiado por personajes que rodean a López Obrador y por ello su futuro en MORENA es prácticamente nulo.

¡Esto quiere decir que en su escaño senatorial la libertad de acción es maravillosa!

Si alguien quiere saber cómo le hizo Bonilla para influir con los ministros de la Sala Superior, la respuesta es la relación que tiene con el influyente diputado federal del PT Gerardo Fernández Noroña.

Este legislador tiene fama de revoltoso y de loco, aunque nadie puede negar que es tan influyente como mediático.

¡Todos le sacan la vuelta!

Es tan audaz que ni el propio presidente López Obrador es capaz de llamarlo a cuentas.

Cicuta refiere que el dirigente nacional del PT Alberto Anaya y el propio Fernández Noroña maniobraron para que Bonilla obtuviera el aval para regresar al Senado.

Aunque seguramente alguien no estará de acuerdo con esta versión de Cicuta (pues Fernández Noroña se tira a los pies de AMLO), ese “alguien” debe saber que próximamente tronará con el presidente por su constante desprecio y abiertos desplantes.

También Noroña ya se cansó de las humillaciones que ha recibido de su amo López Obrador.

AMLO desestima que Fernández Noroña se atreva a rebelarse, pues no lo cree capaz de atentar contra los principios que ambos comparten.

Sin embargo, AMLO esta tan obstinado en la continuidad de MORENA en el gobierno, que muy poco le importa desdeñar a quienes contribuyeron a colocarlo en el poder, léase Jaime Bonilla y el propio Fernández Noroña.

Ahora resulta que los “despreciados” se unieron y en cualquier momento “reaccionarán”.

No quiere decir que operarán en contra de lo que han pregonado, aunque podrán sentirse en libertad para moverse sin ataduras.

En conclusión, el senador Jaime Bonilla deberá operar con astucia, se sentirá en libertad, aunque sabrá que no hay quien lo proteja.

Bonilla sabe que no es bien visto en MORENA, ni tampoco por quienes rodean a López Obrador.

Un orate concibe la locura que ubica a Bonilla como futuro petista si ese partido rompe con MORENA como amagó su dirigente nacional Alberto Anaya, quien por cierto responde a las órdenes de Noroña.

Positivo

Qué bueno que el Instituto de Psiquiatría de Baja California lanza una alerta a los padres de familia sobre la utilización extrema de videojuegos por parte de sus hijos.

Aunque esos videojuegos vienen a coadyuvar a que los padres de familia mantengan a los menores en casa, también deben calcular los efectos nocivos que genera la adicción a los videojuegos.

Cierto que la tecnología es una herramienta para el mejoramiento de la vida, aunque debemos ser cautos en la medición de sus alcances.

Cicuta News.com Cicuta.com.mx Twitter: @cicutabc Facebook: cicuta YouTube: jaime cicuta columna Instagram: jaime flores cicuta Telegram: @Jaimecicuta

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page