Redacción

Tijuana, 30 de enero de 2025.- Este jueves se inauguró el Nodo Morelos, cuya modernización y ampliación se estima que beneficie a más de 500 mil personas que transitan por la zona diariamente, reduciendo en más de media hora su tiempo de traslado.
Durante el acto de apertura, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda explicó que la obra, parte del programa RESPIRA, consiste de un puente de dos carriles en cada sentido, que agilizará la circulación diaria de 120 mil automóviles, transporte urbano y de carga, además de favorecer la conectividad con Playas de Rosarito, Playas de Tijuana y al desahogo vehicular que afectaba la zona de Santa Fe.
"Con estos proyectos estamos cambiando la movilidad de toda la región y son pensados para que la gente pase menos tiempo en el tráfico y más con sus familias. Para que las madres que trabajan lleguen más rápido y seguras con sus seres hijas e hijos", dijo la mandataria, quien destacó la inversión de más de 600 millones de pesos a la obra, que se suman a los 12 mil millones de pesos que su administración ha destinado a megaproyectos viales.
Ávila Olmeda afirmó que el Nodo evitará congestionamientos vehiculares en horas pico, proporcionará mayor seguridad vial, aunado a que impactará positivamente al desarrollo económico y a la competitividad de la ciudad.
Por su parte, el secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial del estado (SIDURT), Arturo Espinoza, indicó que quienes conduzcan por el nodo desde Playas de Rosarito hacia la zona de la 5 y 10 y viceversa podrán trasladarse sin pasar por semáforos, además que se tendrá menor cruzamiento de carriles una vez que se ordenará el tránsito proveniente de 5 y 10 y Playas de Rosarito.
Comments