top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Hospitalizaron a médico del IMSS que recibió vacuna anti-COVID


02/01/2021. Redacción



Una doctora de 32 años adscrita al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) , que ha trabajado en la primera línea de atención pacientes con coronavirus, recibió la primera dosis de la vacuna anti-COVID de la farmacéutica Pfizer y BioNTech.


A través de un comunicado, la Secretaría de Salud informó que tras 30 minutos de recibir la vacuna, la médico comenzó a presentar una reacción alérgica, por lo que se encuentra hospitalizada en la unidad de terapia intensiva de un hospital de alta especialidad del IMSS.


“Presentó erupción cutánea, crisis convulsivas, disminución de la fuerza muscular y dificultad respiratoria, en la siguiente media hora a la aplicación. La reacción se detectó dentro del área de observación específica de la célula de vacunación en la que la doctora recibió su vacuna”, detalla la misiva.


La Secretaría de Salud agregó que se estudia el caso para conocer la causa directa del cuadro que presenta la doctora, asimismo, señala que el diagnóstico inicial es encefalomielitis

Los médicos tratantes, reportan a la trabajadora de la salud como estable sin presentar crisis convulsivas en las últimas horas; por lo que continuará bajo supervisión y tratamiento de especialistas en medicina crítica para disminuir la inflamación cerebral presentada.


“Con la evidencia científica disponible de los ensayos clínicos de la vacuna Pfizer-BioNTech BNT162b2 contra el virus SARS-CoV-2, ninguna persona había presentado antes encefalitis luego de la aplicación de la vacuna”, dijo la Secretaría de Salud en un comunicado.


Autoridades de salud representadas por la Dirección General de Epidemiología y el Centro Nacional para la Salud de la Infancia y Adolescencia (Censia) se encuentran investigando el caso junto con el IMSS, bajo el protocolo ESAVI: Eventos Supuestamente Atribuibles a la Vacunación e Inmunización, establecido por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).




0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page