top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Habrá corte de agua en 250 colonias de Tijuana por trabajos para "booster"

Redacción


Tijuana.- Alrededor de 700 mil usuarios de aproximadamente 250 colonias se quedarán sin agua la noche de este miércoles, servicio que se reanudará la mañana del jueves, a causa del inicio de operaciones del sistema de bombeo "booster".


La Comisión Estatal de Servicios de Tijuana informó que el corte de la conexión durará 12 horas, entre las 21:00 horas de este miércoles hasta las 9:00 de la mañana del jueves. El organismo pidió a la población de las colonias afectadas reservar solo el agua necesaria para actividades esenciales.


Con el sistema de bombeo se pretende resolver el problema de falta de agua por baja presión que se acentúa en temporadas de calor. La obra, informó la Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (Seproa) bombeará el agua a través de tubos de 48 pulgadas. El líquido será conducido de uno de los ductos de salida de la presa El Carrizo que va a la potabilizadora El Florido. Desde ahí será reimpulsado a través de bombeo para inyectar 800 litros por segundo adicionales.


Entre las colonias que verán suspendido el servicio esta noche se encuentran El Águila, Las Américas, Azteca, Ampliación Guaycura, Capistrano, El Florido, Jardín Dorado, El Lago, Las Misiones, Mariano Matamoros, Padre Kino, Presidentes, Río Tijuana 3ra. sección, y Valle de las Palmas.





0 comentarios

댓글


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page