top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Habla AMLO de la 4T, manejo de la pandemia y rifa del avión ante la ONU

Cicuta News – Nacional – 22/09/2020

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador emitió un mensaje para la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU).


En su mensaje habló sobre la grandeza del país y las transformaciones que ha vivido México: La Independencia, el proceso de Reforma durante el periodo de Benito Juárez cuando separó el Estado de la Iglesia; la tercera transformación se realizó durante la Revolución Mexicana, y señaló que el gobierno que él representa está generando la cuarta transformación.


“Nosotros desde hace mucho tiempo venimos luchando para conseguir un verdadero cambio en el país y así lo decidió el pueblo de México nos eligió y nos hemos propuesto llevar a cabo la Cuarta Transformación de la vida pública de nuestro país”, dijo López Obrador.


Respecto a la crisis sanitaria generada por el COVID-19, aseguró que México va saliendo del efecto nocivo de la pandemia y mencionó que esto se debe en gran medida al apoyo mostrado por el personal de salud que se comprometió doblemente a salvar vidas.


Sobre la crisis económica dijo que, al no aplicar estrategias de endeudamiento, sin poner como prioridad el rescate a los grandes empresarios y la austeridad republicana, fueron medidas que coadyuvaron a que México salga adelante.


Por otro lado, habló del avión presidencial, la rifa y la venta del mismo, y porqué lo considera como un insulto para el pueblo de México.


“Les comentó que había un avión presidencial, y existe todavía y está en venta; ya lo rifamos y todavía vamos a venderlo. Este avión es como un palacio en los cielos, algo insultante para nuestro pueblo, un avión de lujo para 240 pasajeros adaptado paras 80 con sala de juntas, con recámara, algo repito ofensivo entonces ya el presidente de México quien les habla se traslada por carretera en vehículos y en avión de línea no está permitido usar aviones, helicópteros particulares para funcionarios públicos”, agregó.


También mencionó la desaparición del Estado Mayor Presidencial; los apoyos económicos que se otorgan a través de programas sociales, la importancia de las remasas para el país, y el Tratado de Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), para que se recupere la economía.


“Yo tengo mucha fe en el futuro de México, pero también tengo mucha fe en l futuro del mundo, yo soy un creyente y mi credo es el de la fraternidad universal y por eso yo les envió a todas y todos, un abrazo desde la Ciudad de México”, finalizó.


 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page