Gringos tendrían a Bermúdez
- Cicuta Noticias

- 23 jul
- 3 Min. de lectura

Jaime Flores Martínez
Miércoles 23 de julio del 2025.-Aterrados porque sospechan que el prófugo Hernán Bermúdez Requena se encontraría en poder de Estados Unidos, personajes que despachan en Palacio Nacional ya sienten la humedad en su prenda más íntima.
Y es que el escándalo generado al conocerse la escapatoria del extitular de la Policía de Tabasco Hernán Bermúdez generó una preocupación extraordinaria porque el ahora prófugo tiene información vital que pone en riesgo la estabilidad política del país.
Para no darle más vueltas al asunto, el gobierno mexicano teme que Bermúdez Requena ya esté en poder de oficiales de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos a quienes comenzó a proporcionar detalles sobre el involucramiento de jerarcas políticos que forman parte de MORENA.
Esa especulación nace de la postura de la presidenta Claudia Sheinbaum quien asegura que “si acaso existen pruebas” en ese caso se actuará.
Bermúdez Requena está prófugo de la justicia, aunque la autoridad mexicana se ha limitado a señalar que se sabe que viajó a Brasil y a Panamá.
Y aunque se supone que existe una ficha de búsqueda de la Interpol, hasta el momento ninguna autoridad a dado señales de la presencia de Bermúdez.
La preocupación mayúscula que invade Palacio Nacional es que este hombre acuse a personajes vinculados con el expresidente Andrés Manuel López Obrador, específicamente al exgobernador de Tabasco Adán Augusto López Hernández.
La sospecha es que Bermúdez, considerado por el Ejército Mexicano cabecilla del grupo criminal La Barredora se encuentre el poder de la CIA en Panamá y que proporcione información que ponga en riesgo la permanencia de la 4T.
Basta con observar la apariencia de la presidenta Claudia Sheinbaum para entender que la preocupación por el tema Bermúdez es harto delicado en Palacio.
Aunque difícilmente podrá conocerse, una versión señala que Hernán Bermúdez fue alertado por oficiales de Estados Unidos sobre la orden de aprehensión que existía en su contra y de la misma manera recibió el apoyo de los gringos para trasladarse a Panamá, un país considerado “apéndice” de Estados Unidos.
Aunque “alguien” fue comisionado para encargarse de filtrar la supuesta muerte de Hernán Bermúdez Requena, la versión de que está vivo y en poder de Estados Unidos toma fuerza.
Habrá que subrayar que la presidenta Sheinbaum es absolutamente ignorada por Estados Unidos porque saben que existen compromisos con el expresidente López Obrador y su grupo.
El propio López Obrador ubicó a Adán Augusto López Hernández como “su hermano” y que este tiene sobre su espalda el crecimiento exponencial del grupo delincuencial La Barredora y la designación de Hernán Bermúdez como titular de Seguridad Pública de Tabasco.
Ahora se sabe que este último es el dirigente de este grupo delincuencial, además de despachar como jefe policiaco.
Curiosamente fue un militar de alto rango quien salió a decir que existía una orden de aprehensión contra Bermúdez y no lo hizo la Fiscalía General de la República ni tampoco la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
La presidenta y simultáneamente portavoz del gobierno federal se encuentra atrapada entre las presiones del gobierno de Estados Unidos y de su antecesor Andrés Manuel López Obrador que parece ser el objetivo final del gobierno de Donald Trump.
La cimentada especulación que priva en Palacio Nacional es que Bermúdez está en Panamá en poder de los gringos y que la información que proporcionará es mayormente comparable a la que otorgue Ovidio Guzmán López (uno de los Chapitos).
Mientras Panamá cumple a la perfección su papel de “apéndice” de Estados Unidos, el canciller mexicano Juan Ramón de la Fuente dedica su tiempo a la búsqueda de borra en su ombligo.










Comentarios