top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Gobierno de Ensenada, BC y Semarnat inician trabajos para ordenamiento ecológico en el Valle

Redacción

Tijuana.- Como parte de la Estrategia Nacional de Ordenamiento Ecológico Participativo, el Gobierno de Ensenada forma parte de los trabajos que aplican dicho programa de ordenamiento en el Valle de Guadalupe, informó Elvia Martínez, coordinadora general de gabinete.


Entre los trabajos a los que la administración municipal se ha integrado, comentó que se realizó una reunión encabezada por Sandra Barillas, directora de Ordenamiento Ecológico de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), donde se acordó firmar un convenio entre la Semarnat, el Gobierno de Baja California y el Ayuntamiento, a partir del que se elaborará material metodológico para capacitar al personal estatal y municipal, y a los integrantes de comités comunitarios.


“Durante la reunión presentamos el Programa Sectorial de Desarrollo Urbano, y se estableció que el Instituto Metropolitano de Investigación y Planeación (IMIP) ejecute y de seguimiento los trabajos del Programa de Ordenamiento Ecológico Participativo en el Valle de Guadalupe”, explicó.


Detalló que el convenio se firmaría la segunda semana de febrero y que los participantes cerrarán filas para que el programa se extienda al Valle de Ojos Negros y a la Antigua Ruta del Vino. “Integrantes de la Fundación Ruta Sur 360 nos han manifestado su interés de que se trabaje en el ordenamiento ecológico de la Antigua Ruta del Vino. Estamos buscando que este programa que -inicialmente- se centrará en Valle de Guadalupe, puede aplicarse al resto de los valles vinícolas del municipio”, dijo.

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page