top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Gobernador de BCS vetó la Ley de Ingresos y Egresos


01/01/2021. Redacción



El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza David, vetó la Ley de Ingresos y Egresos para el ejercicio fiscal 2021 que fue aprobada por el Congreso del Estado; informó el mandatario a través de un comunicado.


En la misiva, el gobernador señaló que el paquete económico que se implementará este año será el mismo que se aplicó en 2020.


Es mi decisión vetar la ley de ingresos y el presupuesto de egresos que pretende imponer el Congreso estatal en contra de los intereses de las y los sudcalifornianos; el paquete económico aprobado para el 2020, continuará vigente en el 2021”, aseveró Mendoza David.


Dijo que la decisión no tiene precedentes en Baja California Sur, y agregó que también vetará las reformas aprobadas a la Ley de Coordinación Fiscal.


“El veto responde a una convicción: las decisiones de política pública deben responder a una necesidad social, nunca a un interés electoral; no lo vamos a permitir. Vamos a enfrentar a la tentación con responsabilidad, congruencia y la fuerza de la ley”, indicó en el comunicado.


Cabe mencionar que la Ley de Ingresos y Egresos aprobada por el Congreso Local, se disminuiría aproximadamente 400 millones de pesos a la administración estatal, por lo que se limitarían la prestación de servicios en materia de salud, seguridad pública, educación, entre otros rubros.


“El legislativo ha olvidado que debe responder a los reclamos sociales y no a los mandatos partidistas. Llama la atención que la reducción presupuestal no alcance de manera alguna al presupuesto del propio Poder Legislativo. Reza el refrán, ˋHágase la ley en los bueyes de mi compadreˊ”, se lee en el comunicado.


“Se afecta de igual manera el pago de servicio de energía eléctrica, de agua potable, servicio telefónico e internet, arrendamientos, capacitaciones, gastos de transporte de atletas de alto rendimiento y entrenadores.


Aunado a estas afectaciones, se pretende asignar un 2 por ciento adicional a las participaciones que se asignaron a los municipios en el presupuesto de 2020, sin considerar que Baja California Sur es actualmente la entidad que mayor porcentaje de participaciones federales entrega a sus municipios a nivel nacional


Informó que el gobierno del estado requiere de recursos suficientes para brindar los servicios que por ley está obligado a prestar a la gente, “…no permitiremos que esta arbitraria decisión del legislativo afecte la vida y la salud de las y los sudcalifornianos, con lo cual se podría generar una crisis humanitaria; no vamos a permitir que se destruya nuestra tranquilidad. Por eso el veto…”, concluye el comunicado de prensa.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page