top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Giuseppe Conte pide a los jóvenes a evitar reuniones

Cicuta News - Internacional - 21/05/2020

En Italia, el primer ministro Giuseppe Conte, durante su comparecencia ante la Cámara de los diputados hizo un llamado a los jóvenes del país para que eviten hacer fiestas y reuniones en un momento en el que Italia ha logrado estabilizar la curva de contagios de la pandemia.

"Aún no es el momento de las fiestas y la vida nocturna. Ahora más que nunca es necesario respetar la distancia de seguridad y el uso de mascarillas. Exponerse significa exponerse a la infección", dijo el mandatario.

Durante la semana los restaurantes y comercios italiano han abierto sus puertas, en medio de un relajamiento de las medidas. Sin embargo, en los últimos días muchos alcaldes han denunciado el comportamiento de muchos los jóvenes que han salido en grupos para reunirse en bares y zonas de vida nocturna.

Ahora "ha llegado el momento de reiniciar el motor económico y productivo, después de haber superado la fase más aguda de la emergencia, pero el desafío que nos espera no es menos insidioso", agregó Conte.

Si bien el líder italiano señaló que las persistencias de las medidas de confinamiento son incompatibles con los principios de la Constitución, aseguró que el Gobierno no dudará en imponer medidas restrictivas si se vuelven a reportar nuevos brotes de la enfermedad.

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page