top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Funcionarios de Salud coadyuvarán autoridades de Chihuahua por aumento en casos de COVID

Cicuta News – Nacional – 23/10/2020



El secretario de Salud, Jorge Alcocer, y el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell viajarán a Chihuahua a fin de apoyar a autoridades locales a fortalecer estrategias que coadyuven en la lucha contra el COVID-19.


El presidente Andrés Manuel López Obrador agregó que también acudirán el director del Instituto para el Bienestar (INSABI), Juan Ferrer, y el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo; esto luego de que el estado más grande de México regresara a coloración roja del semáforo epidemiológico por el aumento de casos activos de COVID-19.

"El director del IMSS, el doctor Alcocer, López-Gatell y el director del Insabi ya están trabajando para ir a Chihuahua y estar pendientes, reforzar en el caso de Chihuahua. También estamos buscando fortalecer toda la atención, no confiarnos en ningún caso", dijo.

Cabe mencionar que los datos de la Secretaría de Salud, indican que disponibilidad hospitalaria de Chihuahua es del 40 por ciento; por lo que los funcionarios federales apoyaran a las autoridades locales a implementar medidas complementarias y preventivas contra el nuevo coronavirus.

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page