top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Fugitivo



Cicuta

Jaime Flores Martínez

Fugitivo

Lunes 29 de agosto de 2022.- Perseguido por la justicia para que responda por la muerte de una mujer en el quirófano de su consultorio-clínica, don Alexander Leroy Llamas es ¡toda una fichita!

¡Para empezar, el señor Leroy se dice médico y ni siquiera tiene cédula profesional!

Además de aparecer como responsable del fallecimiento de Lilian Carolina Gastelum Flores de 36 años (quién fue sometida a una liposucción), este personaje se dedicó una década… ¡a desempeñarse como veterinario!

Si alguien intenta localizar en Google a un veterinario de nombre Alexander Leroy, el “buscador” mostrará a este personaje como titular de la ”Clínica para Perros y Gatos” ubicada sobre la avenida Sonora en Tijuana, Baja California.

Resultó cierta la versión que surgió luego de la muerte de Lilian Carolina, cuyos familiares conocieron que la mujer había fallecido durante la operación.

Ese mismo día trascendió que el practicante de esa cirugía había sido “un veterinario”, en lugar de un especialista en cirugías estéticas.

Mientras la autoridad clausuraba el lugar para conocer si contaba con toda la documentación requerida, también trascendía que Alexander Leroy se había dado a la fuga.

¡Alexander se peló!

Pero los antecedentes de este hombre no terminan allí.

Cicuta conoció que, a mediados de la administración estatal de Jaime Bonilla Valdez, don Alexander Leroy presentó una denuncia penal contra el entonces titular de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) David Gutiérrez Insunza.

Aunque esa denuncia fue presentada por una extorsión de 10 mil dólares, resulta por demás extraño que Leroy no haya acudido a ratificar su acusación.

En los hechos, don Alexander se limitó a presentar esa denuncia, pero nunca más se presentó para darle seguimiento.

¿Atendería la sugerencia de “alguien”?

Luego se supo que Leroy mantenía una relación “amistosa” con el entonces secretario de salud Alonso Pérez Rico, quien en ese momento repudiaba al titular de COEPRIS David Gutiérrez.

Esto último —y la apatía de Leroy— levantan la sospecha sobre la denunciada extorsión.

De regreso al tema del deceso de Lilian Gastelum Flores, a más de un mes la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha dado a conocer avances en la investigación.

Se supone que mientras Alexander Leroy este prófugo, difícilmente se podrán presentar avances.

Certezas

Con la salida de Jorge Salazar Miramontes de la Secretaría General de Gobierno de Tijuana, comenzó a tambalearse el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Fernando Sánchez González.

Y es que los propios subalternos de Sánchez aseguran que su patrón estaba muy seguro de su puesto por la estrecha relación que tiene con Salazar.

La versión señala que desde la Secretaría de Gobierno pudo —en varias ocasiones— interceder por Sánchez ante la alcaldesa Monserrat Caballero Ramírez.

¡Lo quería correr y Salazar lo impidió!

Aunque existe hermetismo sobre el motivo real de su “renuncia”, la versión que alude Cicuta especula sobre “acuerdos económicos” entre ambos.

En algún momento la alcaldesa Monserrat Caballero habría dicho a Salazar que no toleraría que esa versión tuviera fundamento.

Tan bien debía irle con Sánchez que Salazar lo defendía “a capa y espada”, de tal forma que impedía que la alcaldesa precediera a su relevo.

De la misma forma, el secretario Sánchez mantiene una evidente complicidad con el director operativo de la corporación Rafael Vázquez Hernández.

Muchos elementos policiacos, especialmente aquellos que pertenecieron a la tristemente célebre Policía Estatal Preventiva (PEP) corporación desintegrada hace 3 años, lo ubican como un personaje oscuro especializado en establecer acuerdos tenebrosos.

A principios de agosto, Vázquez Hernández encabezó una borrachera con banda musical, en donde estuvo acompañado de medio centenar de policías uniformados y armados.

¡Tamaño escándalo fue desestimado por sus superiores!

Para que quede claro Rafael Vázquez es el escalón menor.

De allí su superior Fernando Sánchez “chifló hacia otro lado”; el secretario de gobierno Jorge Salazar hizo un carajo y la alcaldesa levantó los hombros.

Así pues, queda claro la complicidad entre Salazar con Sánchez y este último con Vázquez.

Ah

Un dato que hasta el momento Cicuta no pudo confirmar.

El secretario Fernando Sánchez comenzó a desocupar su oficina.

Sabe que al salir Salazar, se le acabó el corrido.

Positivo

Qué bueno que además que la autoridad ofreció seguridad para que los padres de familia acudieran a realizar la compra de libros y artículos escolares, los comerciantes de estos enseres comenzaron su recuperación.

Aquellos que padecieron los estragos que trajo la pandemia, comenzaron a ver la luz.

Muchos de ellos están conscientes que la situación económica es harto difícil para los padres de familia y por ello decidieron castigar sus ganancias.

Ya habrá mejores oportunidades, dijo un comerciante de útiles escolares.

Por lo pronto hoy regresan a las aulas los niños y jóvenes en edad escolar.

¡En hora buena!

Cicuta News.com Cicuta.com.mx Twitter: @cicutabc Facebook: cicuta YouTube: jaime cicuta columna Instagram: jaime flores cicuta Telegram: @Jaimecicuta

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Desleal

BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page