top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Fraude en SEAHOUZ




Jaime Flores Martínez

Tijuana BC 29 de febrero 2024. -Ubicado como el “empresario mago” porque tiene habilidades para “desaparecer el dinero ajeno”, el profesionista Omar Jaramillo Robledo mantiene una perfecta coordinación con su peón y especialista lavador de dinero Luis Gabriel Jiménez Hernández.

¡A este veracruzano le dicen el oaxaqueño!

Muchos saben que este par de vividores están detrás de muchos fraudes inmobiliarios entre ellos el exclusivo complejo habitacional Sea Houz, localizado en el kilómetro 38.5 de la carretera Tijuana-Ensenada.

 El par de pillos se dedican a torear a sus víctimas pues —por dar un ejemplo— han pasado siete años y en SEAHAUZ solo han construido 70 de los 120 departamentos de lujo que —por cierto— cobraron por adelantado.

Como generalmente sucede en este tipo de fraudes, los promotores les venden a personas que residen del otro lado de la frontera y por lógica esas víctimas no pueden estar al tanto de las cuestiones legales que se realizan en un sistema judicial con fama de corrupto.

Y es que esos 70 departamentos ya construidos continúan en obra negra y ninguno de ellos ha sido escriturado.

Son decenas las denuncias que los afectados han presentado contra Luis Gabriel Jiménez pues este hombre tiene talentos especiales para engatusar a sus víctimas.

¡Algunos lo conocen como el encantador de serpientes!

Durante una veloz búsqueda que realizó Cicuta, quedó en evidencia que Luis Gabriel Jiménez incurre en fraudes no solo en Baja California sino también en Tamaulipas.

Los afectados saben que Jiménez es el monigote de Omar Jaramillo Robledo, quien junto con sus parientes Omar Jaramillo Alonso, Oscar Jaramillo Robledo, conforman una red de empresas que suena a delincuencia organizada.

Afectados que residen en San Diego California y resultaron afectados por la enésima transa de los Jaramillo a través dé s Jiménez, están desesperados por la apatía que han recibido de las autoridades mexicanas, particularmente de la Fiscalía General de Justicia de Baja California.

La petición “encarecida” es que la titular de la FGJE María Elena Andrade Ramírez ordene la agilización de esas demandas, pues entiende que son más de un centenar de afectados en el caso de SEAHOUZ, además de una cifra incalculable de personas que han sido afectadas.

0 comentarios

Kommentare


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page