top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Fotovoltaica de Puerto Peñasco conectará a BC con red eléctrica nacional: Ruiz Uribe

Redacción


Tijuana.- Gracias a una inversión de mil 600 millones de dólares, la planta fotovoltaica de Puerto Peñasco conectará a Baja California a la red eléctrica nacional, confirmó el delegado federal único en el Estado, Alejandro Ruiz Uribe.

El funcionario federal destacó que la etapa final de la fotovoltaica tendrá una red de transmisión de 290 kilómetros, la segunda más importante de la Red Nacional de Transmisión. De esa forma, aseguró, Mexicali se colocará "en la punta del desarrollo económico porque atraerá la llegada de nuevas inversiones que generarán empleo y solucionarán el desabasto de energía que es una demanda histórica de los bajacalifornianos”.


Por otro lado, resaltó que la planta generará la energía necesaria para el crecimiento económico de los sectores industrial, comercial, residencial y de servicios en Puerto Peñasco, Caborca, Pitiquito, Altar, Sonoyta y San Luis Río Colorado en Sonora, mientras en Baja California atenderá las demandas de Ensenada, Tecate, Tijuana y Mexicali.


Añadió que la Central Fotovoltaica, que ocupará una extensión de 2 mil hectáreas, no consumirá agua ni generará residuos o basura en su proceso, pues se producirá electricidad mediante fuentes renovables, con lo que proporcionará energía necesaria para iluminar 100 millones de lámparas ahorradoras de 10 watts y beneficiará a una población de 1.6 millones de habitantes o 536 mil hogares, evitando la emisión de 1.4 millones de toneladas de dióxido de carbono, lo que equivale a sacar de circulación cerca de 270 mil automóviles.

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page