top of page

Fortalecen vínculos FGE y sector empresarial para impulsar seguridad laboral

  • Foto del escritor: Cicuta Noticias
    Cicuta Noticias
  • hace 3 horas
  • 2 Min. de lectura

Redacción


Tijuana, 10 de mayo de 2025.- Talleres y capacitaciones en materia de prevención son parte del convenio firmado este viernes por la Fiscalía General del Estado (FGE) y la empresa Hyundai, con el que se pretende fortalecer la colaboración de la institución estatal, fortaleciendo además los entornos laborales seguros.


El acuerdo se firmó en el Parque Industrial El Florido I en Tijuana, y durante el acto la titular de la FGE, María Elena Andrade, destacó la importancia de estrechar lazos con las empresas como parte de una estrategia integral de prevención del delito y promoción de la legalidad. "La cercanía con los organismos empresariales es esencial para generar ambientes positivos, seguros y de sana convivencia para las y los trabajadores. Este convenio es una muestra de nuestro compromiso para sumar esfuerzos y brindar herramientas útiles a quienes integran el sector productivo del estado", afirmó.


El documento establece la impartición talleres y capacitaciones dirigidas a empresarios, directivos y trabajadores, con el objetivo de sensibilizar sobre la prevención de conductas delictivas, fomentar la cultura de la legalidad y promover la denuncia. Además, se implementarán programas de educación y prevención interna para detectar posibles situaciones de riesgo dentro del entorno laboral y actuar de forma oportuna, todo esto gracias a la colaboración del Centro de Atención Tecnológica y el Programa Fiscal Enlace Contigo.


Por su parte, Fernando Ruiz, director general de Hyundai en Tijuana, expresó su agradecimiento a la Fiscal General del Estado por acercar estos programas a la planta en Tijuana, y destacó que este tipo de iniciativas no solo fortalecen la seguridad de sus instalaciones, sino que también tienen un impacto muy positivo en el bienestar y la confianza de sus colaboradores.

Comments


Entradas recientes
bottom of page