• Cicuta News

Firma AMLO decreto con la ONU para la compra de medicamentos

Cicuta News – Nacional – 29/10/2020



El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un acuerdo de colaboración con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para la adquisición de medicamentos a fin de abastecer el sistema de salud público de México.


Durante la conferencia matutina, el presidente explicó que con este decreto, México podrá acceder a la compra de medicinas de calidad, de farmacéuticas de prestigio de cualquier parte del mundo.


“Llegar a este punto costó muchísimo, porque estaban involucrados intereses tanto de las farmacéuticas distribuidores de medicamentos y funcionarios públicos, políticos que hacían su agosto con la venta de medicamentos, estamos hablado de alrededor de 100 mil millones de pesos”, comentó.


Denunció que existían 10 empresas que acaparaban todo lo relacionado con la venta de medicamentos, y que incluso contaban con representantes al interior del gobierno que los defendía.


Por otro lado, mencionó que, con este decreto, ya no existirán limitaciones legales para la compra de medicamentos en el extranjero.


“He comentado que para que una farmacéutica internacional, de prestigio reconocido, pudiera introducir medicamentos, necesitaba una autorización de la COFEPRIS que podría llevar hasta un año, es decir que se le autorizara comercializar ese medicamento”, dijo el presidente, y explicó que el gobierno simplificará los trámites para la distribución de medicamentos dentro del país.


0 comentarios
  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2021 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png